Lo que Windows 8 debería traer.

 

Hola amigos Tuiieros luego de un largo periodo por motivos de tiempo, pero les traigo este post sobre lo que Windows 8 nos debería de ofrecer.

windows8-800x449Durante los últimos meses hemos estado conociendo algunos detalles de Windows 8 y el próximo martes conoceremos mucho más en la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft en la conferencia Build. Aprovechando que faltan unos días y que posiblemente se despejen algunas dudas de lo que tendrá el nuevo Windows 8 voy a hacer una pequeña lista de mejoras que me gustaría que tuviese.

Tienda de aplicaciones

Las tiendas de aplicaciones se han puesto de moda últimamente, han estado funcionando muy bien en determinados ecosistemas. Tener una tienda de aplicaciones para un sistema de las características de Windows es algo que no sólo es lógico si no que hasta se podría considerar necesario en el punto en el que estamos.

Evidentemente no dejaría de dar la posibilidad de instalar aplicaciones mediante el medio tradicional, pero tener un lugar oficial donde podemos encontrar un gran número de aplicaciones es una muy buena idea que tendrían que poner en práctica lo antes posible. Permitiría a los desarrolladores tener un lugar donde los usuarios podrían encontrar sus aplicaciones de forma fácil y los usuarios tendrían la seguridad que estas vienen libre de malware y que recibirán notificaciones cuando se lancen actualizaciones.

Menos versiones

Esto en si no se trata de una característica del sistema operativo, pero sí que podría ser interesante de cara al usuario, el que en la mayoría de casos desconoce las diferencia entre una versión y otra. Windows 7 tiene actualmente seis versiones diferentes, reducir este número a dos, uno para particulares y otro para profesionales sería más que suficiente desde mi punto de vista.


Escritorios virtuales

Una de las características que más echo en falta es la de poder tener diferentes escritorios, algo que es muy habitual en otros sistemas operativos. Disponer de configurar diferentes escritorios virtuales tiene muchas ventajas, la primera de ellas que da la posibilidad al usuario ser más organizado, disponiendo diferentes configuraciones de escritorio para los diferentes usos que le pueda dar a su equipo.

Arranque más rápido

Este es un deseo que tenemos muchos desde hace tiempo y qué parece que finalmente estará llegando en Windows 8. No quiero un sistema operativo en el que, en un equipo relativamente nuevo, tenga que esperar varios minutos para poder usar de forma fluida. En la actualidad pasan bastantes segundos hasta que llegamos al escritorio de Windows y dependiendo de los servicios que tengamos instalados, la demora puede aumentar algo más hasta que podemos usar el equipo.

Bueno espero que estas mejoras, vengan incluidas en el nuevo Windows. Solo queda esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s