Facebook lanza gran remodelación de su configuración de privacidad

face5Facebook anunció grandes cambios en los controles de privacidad para los usuarios, en un intento más de mejorar un sistema complicado de usar. Entre los cambios principales, ya no será necesario ir a una página separada de controles de privacidad para modificar lo que se verá o no de tu perfil. Las opciones estarán insertadas directamente como botones dentro de tu página, para que puedas modificar fácilmente qué quieres que se vea y qué no.

También existirá la opción de aprobar o rechazar las etiquetas que pongan otras personas con tu nombre en una foto o en un post, pudiendo eliminar directamente un tag si a alguien se le ocurrió marcarte en una foto poco favorecedora. Se trata de una característica que se venía pidiendo casi desde que nacieron las etiquetas en Facebook, de modo que hay muchos felices con esto… aunque viene con una pequeña trampa.

face6-595x447

Digo “trampa” porque la red social permitirá que cualquiera etiquete a cualquiera en una foto,aun cuando no sean amigos de Facebook. La lógica detrás de esto es, por ejemplo, que vas a una fiesta de la empresa y quieres etiquetar a toda la gente que aparece ahí, pero no quieres hacerte amigo de todos ellos. Ahora se va a poder etiquetar a todo el mundo, pero para que no empieces a aparecer en cualquier foto, podrás aprobar o rechazar la etiqueta.

Las fotos que etiqueten tus amigos serán aprobadas automáticamente, aunque puedes entrar a la configuración para que éstas también queden en la lista para revisar.

Otra opción dejará cambiar quién puede ver algo que escribiste después que ya subiste el comentario, con opciones como aparecen en la foto de arriba. Facebook también cambiará el nombre de la opción “todos” que se usa ahora a “público”. Se trata de una mejor elección de palabras para dejar bien claro que cualquiera puede ver esa información. El que sea más fácil elegir ahora quién podrá verlo es una gran mejora respecto de los cambios que se hicieron en 2009 y que cambiaron la configuración de privacidad desde “amigos de mis amigos” a “público” por defecto.

Chris Cox, el vicepresidente de productos de Facebook, dijo que la compañía ha estado trabajando hace seis meses en estos cambios. Sin duda, en algo tiene que haber ayudado la salida de Google+, que ofrece varios controles más fáciles para controlar la información que se comparte.

Un cambio adicional, que quizás está menos relacionado con la privacidad, es la geolocalización. Facebook permitirá agregar una ubicación geográfica desde cualquier parte (no sólo vía smartphone), y se podrá ver posts por cercanía.

Los cambios se comenzarán a ver en los perfiles a partir de este jueves 25 de agosto. En las imágenes de la galería se puede ver un poco más cómo se implementarán estas modificaciones.

vía: fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s