5 cosas que Facebook está haciendo mal

facebook_logoLuego del gran lanzamiento de Google+, Facebook no acierta ninguna, tras el fiasco que a mi parecer es el nuevo Chat y la no tan buena integración de las videollamadas con Skype,
que no es que sea malo, pero que no tiene nada que hacer por ejemplo contra las Quedadas de Google+, mucho más dinámicas y sobre todo mucho más sociales, ya no estamos en 2007.

 

 

Estas son las cinco razones por los que creo que Facebook está llegando a esta situación y que creo que la compañía debería cambiar cuanto antes:

  • No está escuchando a sus usuarios: Si a tus usuarios no les gusta una nueva funcionalidad que has incorporado, plantéate que a lo mejor algo estás haciendo mal y que a lo mejor lo tienes que cambiar.

  • La clave está en el control de lo que publicas: El 70% de los usuarios de la red social jamás han tocado las opciones de privacidad ¿A qué se debe entonces el abrumador éxito de Google+? ¿A la gestión de la privacidad? No, creo que más bien se debe al control sobre lo publicado, los usuarios no quieren perderse en las complejas opciones de privacidad de Facebook, que además son incompletas, ni en su manera de gestionar listas, quieren hacer unos cuantos grupos, meter a sus amigos ahí (algo que Google resolvió de manera magistral con Circles) y empezar a compartir con un control sobre ese contenido, nada más, nada menos.

  • No está observando a la competencia: Google+ no lleva apenas un mes en funcionamiento (y encima en beta cerrada) y según algunas estimaciones ya supera los 20 millones de usuarios, aún está lejos de la trayectoria tan larga que lleva Facebook y de sus 700 millones, pero yo en su lugar no me descuidaría por que es posible que dentro de poco al mirar por el retrovisor los de Zuckerberg vean a los chicos de Google pidiendo paso para adelantar.

  • Se está volviendo lento a la hora de incluir funcionalidades: Era algo que comentaba antes ¿Videollamada bidireccional? ¿De verdad Facebook? Lleva Skype con lo mismo varios años, Apple intentando meterlo con calzador con FaceTime entre los Macs y los dispositivos iOS y ahora de repente tú intentas triunfar con una tecnología y una manera de entenderla que es como poco del 2006.

  • Es demasiado complejo: A Facebook con el tiempo te acostumbras y aprendes a quererla tal y como es, que se suele decir, pero estoy convencido de que tiene que haber alguna manera de organizar todas esas funciones de manera más intuitiva.

Vía: Alt1040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s