Google anuncia cierre de Google Labs

Google-labsEn el Blog de Google ha anunciado el cierre de Google Labs, su rama dedicada a la prueba pública de servicios web nuevos. Debido a que pondrán más esfuerzo en sus proyectos más ambiciosos, como Google+, sin embargo Gmail Labs o Maps Labs no sufrirán ninguna modificación. Google no ha especificado la fecha del cierre, pero es posible que se cierre a finales de 2011.

La gran pregunta es si esta decisión afectaría a la famosa política de “20 por ciento” de Google. Esta práctica le da a los empleados de la empresa la quinta parte del tiempo laboral (un día a la semana) para que se dediquen a proyectos —individuales o colectivos— no necesariamente vinculados con su puesto. De este modo, los trabajadores de Google pueden desarrollar ideas propias para crear nuevos servicios. Así nacieron proyectos como Google Reader, Google Maps o Google Wave.

Google ha dicho que no cambiará esta política interna, permitiéndole a los empleados que sigan trabajando en sus desarrollos personales. Lo que cambiará es la disponibilidad para que los usuarios los prueben. Al parecer, el fracaso de Google Wave y la apuesta por Google+ los ha hecho recapacitar sobre la importancia de centrarse en pocos productos en lugar de una gama amplia. La nueva filosofía es disparar poco pero acertar más, en lugar de sacar una ráfaga de servicios y esperar a que uno o dos den en el blanco. Eso sí, Google afirma que no cerrará los canales de prueba de características nuevas de otros productos exitosos, como Gmail Labs o Maps Labs.

Si Google decidió poner más empeño en Google+, esperemos que sea para beneficio nuestro, aunque esperemos que cambien de idea y no cierren por completo, por que tienen grandes proyectos como el del Cuerpo Humano en 3D (googlebody), bueno beneficioso para muchas personas que estudian medicina como para aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s