Como promocionar a tu banda por la Internet

banner-principal

Cuando se trabaja en un proyecto musical la promoción y la perseverancia son esenciales. En esta ocasión, daré algunas recomendaciones para posicionar a tu banda a un determinado grupo de usuarios. El primer paso será que tu banda exista en Internet, y para ello podrás usar los siguientes servicios.

La experiencia dice que la primera producción no genera ganancias, así que el Demo debe servir para posicionarte en el mercado de tu género musical. 

Para promocionar tu música podrás usar: 

Megaupload

[http://www.megaupload.com/]

Subir tu material para que los interesados puedan tenerlo a su disposición es muy útil. Puedes promocionar un enlace para que descarguen las canciones, portadas y líricas dentro de un archivoZIP o RAR.

megaupload1.jpgSelecciona tu archivo desde el botón “Revisar”. Luego escribe una pequeña descripción de tu banda y finalmente clic en “Enviar”.

megaupload2.jpg

Empezará a cargar el archivo a Megaupload.

megaupload3.jpg

Una vez que el archivo haya terminado de subir, Megaupload te dará una dirección que podrás compartir con tu publico. En este ejemplo la url es: http://www.megaupload.com/?d=F6AGGCLD


Youtube:

[http://www.youtube.com/]


Primero sube tus canciones a Youtube. Puedes crear un video usando la imagen de la portada sobre toda la canción. Luego de subir las canciones, crea una “lista de reproducción” para tu banda.

Crear una lista de reproduccion:

listareproduccion1.jpg

Entra a tu cuenta de Youtube. Ya logueado dirígete a “Mis Vídeos”.

listareproduccion2.jpg

En la barra izquierda está la opción “Listas de reproducción”. Tienes que colocar un titulo, una descripción y unas palabras claves que ayudarán a encontrar tu música por los buscadores de Youtube y Google.

listareproduccion3.jpg

Ahora debes buscar las canciones que quieres añadir a tu lista de reproducción. Clic en el botón“AÑADIR”. Luego aparecerán las listas que hayas creado, selecciona la lista de tu banda y automáticamente la canción estará en ella.

listareproduccion4.jpg

Luego de añadir todas tus canciones a la lista de reproducción. Podrás ver tus lista por http://www.youtube.com/my_playlists. Desde ahí verás las opciones de configuración. En la pestaña “Compartir”, tendrás el código Embed para que tú y cualquier usuario pueda publicar tus canciones en sus Blogs.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=BD1FE30863DB9E37

Facebook

Crea una pagina en Facebook por aquí. Siempre debes comentar todo lo relacionado a la banda. Cuenta situaciones que la banda vive. Ejem: “Nos dirigimos a ensayar”, “A dos minutos de entrar al escenario”, “Hoy fue un día muy productivo”, “Componiendo un nuevo tema”. Una pagina en FBaparte de fans, dispones de herramientas para comunicarte con tus fans, organizar tus eventos, crear galerías, subir vídeos y más.

facebook1.jpg

Escoge la opción “Artist, Band or Public Figure”. Selecciona “Músico/Band”, y añade el nombre de tu agrupación y listo.

facebook2.jpg

Un buen ejemplo es la pagina de KISS.

Aplicaciones exclusivas para bandas:

RootMusic

[http://www.rootmusic.com/]


Es una aplicación que da la posibilidad de agregar tus canciones mediante un reproductor de música en tu pagina de Facebook.

rootmusic1.jpg

Regístrate con tu correo electrónico.

rootmusic2.jpg

Luego te dirá que revises tu correo electrónico. En tu buzón debe estar el correo de confirmación.

rootmusic3.jpg

Logueado en RootMusic, aparecerán las paginas de Facebook en donde eres administrador. Una vez seleccionada la pagina de la banda, empezaras a configurar el reproductor de la aplicación. También deberás entrar a http://www.facebook.com/bandpage para instalar la aplicación en tu pagina de FB.

Myband

[http://www.facebook.com/bandpage%5D


Es una aplicación de Facebook especializada para bandas. En donde además de mostrar tus canciones, reúne información de tus conciertos, vídeos, fotografías y más.


myband-facebook.jpg


Myspace

[https://www.myspace.com/signup]

Una herramienta muy útil que ha ido evolucionando para usarse casi exclusivamente para la música. Myspace da muchas herramientas para captar al publico que no tengas en el Facebook. Consigue la mayor cantidad de amigos invitando y difundiéndote por Myspace.

myspace1.jpg

El usuario que debes crear será como artista. Luego subes tus temas y empieza a invitar a posibles amigos interesados.

myspace2.jpg

Por medio del menú “MIS COSAS”, podrás gestionar todas las herramientas y opciones que cuenta tu banda para promocionar su música.

myspace3.jpg

Puedes adecuar el diseño de tu Myspace al estilo de tu banda. Para ello puedes entrar aquí:http://www.myspace.com/my/customizeprofile. Podrás modificar los módulos, colores, plantilla. Yo solo inserte un banner de 999 píxeles de ancho con el nombre de la banda:

http://www.myspace.com/adogma.metal

Audiostreet

[http://www.audiostreet.net/signup.aspx]

Es una pagina temática para bandas, te permitirá subir tu música, conocer gente interesada por la música que produces, logrando posicionar tus canciones a más personas. 

audiostreet1.jpg

Solo necesitas tu correo electrónico para registrarte en Audiostreet. Con la cuenta gratuita solo podrás subir tres canciones. Tiene la ventaja que el reproductor de tu “perfil” se puede añadir en cualquier Blog. Además, funciona como una Red Social en donde puedes conocer gente con tus gustos.

audiostreet2.jpg

Viinyl

[http://viinyl.com/]

Es una herramienta muy atractiva que da la posibilidad de promocionar una canción y todos tus espacios dedicados a tu banda. Una vez registrado debes esperar la confirmación.

Viinyl1.jpg

Viinyl2.jpg

Luego de dar clic en “Empezar”. Podrás registrarte con tu nombre, correo y nombre de la banda. Paso siguiente, esperar el correo de confirmación. 

Viinyl3.jpg

Una muestra de los perfiles que genera Viinyl.

http://yoav.viinyl.com/



Mas posibilidades:

  • Manda a estampar un polo con el logo de tu banda con la dirección de tu espacio en Internet. Te volverás una publicidad andante.
  • Tu música es un producto que debe estar a disposición de todos los interesados. Debes tener listo tus mp3, líricas, portadas, fotos de los integrantes, logo de la banda, enlaces de descarga, un vídeo casero hecho aunque sea en Movie Maker, tener lista la biografía de la banda, tener todo listo facilita tu difusión para cualquier evento.
  • Busca a las disqueras involucradas con el género musical que compones y comparte con ellos la dirección de tus canales principales (Myspace y Youtube) y envíales en enlace del archivo ZIP o RAR con tu Demo.
  • Busca programas radiales tradicionales y por Internet que pasen el estilo de tu música. Las emisoras online son una buena opción, siempre estarán dispuestas a dar una mano.
  • Contacta a los editores de revistas o fanzine para ofrecerles una cantidad de discos para que los obsequien con su revista. La intensión es que llegues al oído de muchas personas.
  • Intercambia enlaces y banners con bandas y paginas de tu genero musical.
  • Responde diplomáticamente todos los comentarios y correos que recibas, así no sean mensajes positivos.
  • Crea una performance representativa para la banda. Puedes incluir una apariencia, vestuario y posición ante ciertas preguntas.
  • Si deseas tener unas fotos aceptables, busca en institutos o talleres de fotografía a algún estudiante que pueda hacerte una sesión fotográfica. Te pueden sorprender los talentos y precios aceptables que podrías encontrar.

Leído en: http://blogs.peru21.pe/

2 comentarios en “Como promocionar a tu banda por la Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s