Cinco cosas que le faltaron al iPad 2

ipad2-ipad-2 Una de las preguntas que la mayoría se hace con el reciente lanzamiento del nuevo iPad 2 es la siguiente: ¿Si ya tengo un iPad, tengo que cambiarlo por un iPad 2?

La respuesta para aquellos que le sacan todo el jugo a su iPad podría ser sí. Pero el resto preferirá esperar hasta el próximo iPad 3, que se rumorea saldrá más adelante este año. ¿Y eso por qué? He aquí un listado de cinco cosas que la gente esperaba y no aparecieron en el iPad 2:

Retina Display

La tecnología Retina Display apareció por primera vez en el iPhone 4 y luego se presentó junto a la última versión del iPod Touch. Dejando de lado los términos de mercadeo, se trata de una pantalla de alta densidad en píxeles, que permite cuatro veces la cantidad de píxeles encontradas en las pantallas convencionales. Esto se refleja en texto mucho más fino y la capacidad de ver aplicaciones con más detalle.

Al parecer, Apple dejó de lado la Retina Display en su iPad 2, y se especula que haga su aparición para el iPad 3.

Puertos SD y USB

Otra de las carencias más notables del iPad 2 es la falta de puertos USB y SD. Hasta ahora, Apple sólo ha presentado una solución que alivia en algo esta ausencia de puertos, y es un accesorio que se conecta en el puerto del iPad y permite conectar una cámara digital o leer tarjetas SD. Asimismo, también puedes conectar otros dispositivos como teclados y audífonos USB, pero eso es todo. En este aspecto las tablets de sus competidores tienen la posibilidad de usar tarjetas SD para almacenamiento externo, incluso tienen puertos USB para usar almacenamiento externo, como discos duros USB.

Conectividad Thunderbolt

Thunderbolt es el nombre que le puso Apple a la tecnología de Intel Light Peak, que permite velocidades del doble que el nuevo estándar USB 3.0. Apple colocó este tipo de conexión en sus nuevas MacBook Pro hace sólo unos días, pero dicha conexión se hizo omisa para el iPad 2.

Tecnología Near Field Communications (NFC)

Este tipo de tecnología permite intercambiar información entre dispositivos cercanos de manera inalámbrica. Hasta ahora, las aplicaciones más comunes han sido el uso de los dispositivos equipados con NFC como medios de pago o tarjetas de crédito.

Competidores como el sistema Android de Google ya cuentan con soporte para NFC desde la versión 2.3, más conocido como Gingerbread. Existen rumores e imágenes sobre una función e-wallet en iOS que podría apuntar a NFC en el iPhone o iPad, pero no hay nada concreto hasta ahora.

4G

Otro de los puntos en contra que tiene el iPad 2 es la falta de conectividad 4G, el sucesor de las redes 3G para transmisión de datos a alta velocidad. Hasta el momento ya hay algunas tablets de la competencia que han sacado versiones con capacidad 4G LTE, así que veremos qué hace Apple al respecto.

Fuente: cnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s