iPad 2 por fin entre nosotros

overview_smartcover_gallery1_20110302Hoy Apple presento su famosa y aclamada iPad2, con unas nuevas características.
La nueva iPad 2 es más delgada que su predecesora, 33% más, aproximadamente de 8.8 milímetros, más delgada que un iPhone 4. Por otro lado se ha vuelto más rápida ya que incluirá un chip  A5 de doble núcleo, capaz de soportar edición de audio y video, además dos cámaras -una frontal y en la parte posterior- compatible con Facetime, giroscopio y con salida HDMI 1080p.

El nuevo dispositivo es dos veces más rápido que el A4 y 9 veces más eficiente en rendimiento gráfico, además la batería se ha mantenido igual (10 horas).

Para sorpresa de muchos podremos encontrar la iPad 2 en colores blanco y negro desde el primer día de su venta, que será el 11 de Marzo en los Estados Unidos y el 25 en el resto del mundo (Perú aun no hay fecha). Para Estados Unidos la iPad2 estará disponible tanto en Verizon como en AT&T  y en cuanto al tema del precio, este se mantendrá igual, o en un precio similar al iPad, es decir USD$499 para el modelo de 16 GB con WiFi y USD$629 en el caso del modelo con 16 GB con WiFi y 3G.

overview_hero_20110302

También se hablo de las fundas inteligentes o Smart Cover, que funcionan a base de magnetos y un sensor de proximidad, con la cual además de proteger la pantalla del dispositivo, al colocarla puedes apagarla mientras que al retirarla la iPad2 se enciende, la funda costará USD$39.

overview_smartcover_gallery4_20110302

Finalmente Jobs habló sobre la llegada de iOS 4.3 (que también estará disponible a partir del 11 de marzo) y que brindará nuevas capacidades al equipo como mejoras en el rendimiento de Safari, la posibilidad de realizar HotSpot -este último sólo es compatible con el iPhone 4-  aunque tristemente aún no es posible hacer tethering.

iPad2 ahora podrá soportar edición de audio y video esto debido a los programas que se integran al dispositivo como Garage Band y iMovie, con los cuales podrás grabar y editar tus videos incluyendo la funcionalidad de  detectar caras, y una vez terminados puedes compartirlos en Facebook, Youtube, Vimeo, CNN o subirlos a iTunes. También se agrega Photo Booth con la posibilidad de hasta 9 efectos de video, mientras que Garage Band podrá grabar hasta en 8 pistas,  crear efectos y trabajar con loops de sonido.

Como pueden ver, muchos de los pronósticos que se tejían alrededor de la iPad fueron ciertos, así como la aparición de Steve Jobs luego de los rumores tendientes a su delicado estado de salud.  Personalmente me atrae más la imagen y las funciones de Android Honeycomb que ha generado también mucho movimiento, tanto que ha llamado la atención de Jobs quien le ha dedicado en su keynote unos minutos a los competidores para asegurar que este 2010 fue el año de iPad y que el 2011 lo seguirá siendo, ¿ustedes que creen? Ahora ¿Quien quiere una iPad 2?

Aquí les dejo el video promocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s