Los hiperactivos usan más la creatividad

FOTOS DENTRO DEL ESTUDIO DE ANIMACION EN EL QUE SE PRODUCE LA PELICULA PERUANA DE ANIMACION EN 3D RODENCIA. Un estudio de la Universidad de Michigan comprobó que los jóvenes que sufren este trastorno prefieren construir y resolver problemas.

 

A los estudiantes universitarios con trastornos de hiperactividad les gusta generar ideas, mostrando mayor grado de creatividad que sus pares y prefiriendo nuevas formas de pensamiento. Así lo detalla un investigación de la Universidad de Michigan, que encuestó a 60 alumnos, la mitad de ellos con ese trastorno.

Para llegar a esas conclusiones, los alumnos debieron contestar dos encuestas: una acerca de su nivel de logros en lo que se refiere a la creatividad en diez diferentes áreas, tales como música y escritura. La segunda, midió el estilo creativo que preferían los estudiantes.

Al analizar los resultados, se demostró que los jóvenes con hiperactividad alcanzaron mejores puntuaciones de creatividad que sus pares. Además, se comprobó que estos prefieren construir y resolver problemas, a diferencia de quienes no tienen el trastorno que se inclinan por solo resolverlos. Para evitar confusiones, todos los estudiantes analizados tenían similares calificaciones.

Leído en: peru21

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s