Nokia y Microsoft oficializan su alianza

292306 El fabricante finlandés, el primero del mundo, se une al Windows Phone para competir con Apple, Google y los fabricantes chinos.

Tal como se había adelantado, el viernes 11 de febrero la empresa de telefonía móvil Nokia y Microsoft oficializaron su asociación estratégica. Ambas empresas se proponen crear, en conjunto, una variedad de celulares y una serie de servicios.

Así, el fabricante finlandés, el primero del mundo, busca “crear un nuevo ecosistema global móvil”, con Windows como plataforma principal para los teléfonos inteligentes de Nokia, para hacer frente al imparable avance de Apple, Google y los fabricantes chinos.

“Estoy emocionado sobre esta asociación con Nokia”, dijo Steven A. Ballmer, CEO de Microsoft. “Los ecosistemas prosperan cuando se inyectan de velocidad, innovación y escala. La asociación anunciada hoy proporciona una escala increíble, vasta experiencia en innovación de software y hardware y una habilidad probada de ejecución”, resaltó.

Se informó que Symbian (el sistema operativo móvil más extendido del mundo, con más de 200 millones de usuarios) quedará como una plataforma de franquicia que gestionará las licencias, mientras que Nokia espera vender unos 150 millones más de dispositivos con dicho sistema en los próximos años, según su comunicado.

En tanto, MeeGo, la apuesta de Nokia (junto con Intel) por un sistema operativo abierto, quedará como herramienta para explorar “más a largo plazo” las posibilidades de mercado en futuros dispositivos, plataformas y experiencias de usuario.

Vía: peru21.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s