Las últimas tendencias digitales para el 2011

¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones que nos esperan ó cómo serán las búsquedas en Internet?

Seguramente este año que empieza vamos a empezar a ver como seguiremos migrando poco a poco hacia el entorno digital y como las empresas mirarán en esa dirección para interaccionar con sus consumidores. Ya podemos visualizar en este resumen lo que llegará a ser el 2011 en tendencias digitales realizado por el director de innovación deMillward Brown Futures Group.

1 / Las marcas tendrán cada vez más presencia en Internet.

Internet continuará convirtiéndose en una “Web pública de acceso abierto con jardines semi-vallados” y en muchos casos navegar en la red será sustituido por el acceso desde apps óFacebook. Esto último constituye una ventaja para los anunciantes porque les permite interaccionar directamente con el consumidor.

2. Evolución de la compra on line

Hemos visto como este año se han producido múltiples incursiones de las grandes marcas en el e-commerce y éste mercado seguirá creciendo y evolucionando.

Seguirán apareciendo servicios de compra colectiva como Groupon y distintas aplicaciones para los móviles que harán el proceso más fácil. Además las marcas irán incorporando nuevas tecnologías como la realidad aumentada, de esta manera serán capaces de acercar el producto al consumidor y hacerlo más tangible.

 

3. La publicidad display on line se revoluciona

Los mensajes de las marcas se van a replicar en múltiples formatos, además del anuncio en sí, podremos ver como se expanden los microsites ó las páginas en los

Social Media.

Además veremos nuevas ideas, aparte del típico banner tendremos el “doubleteaming”, que combina múltiples formatos en la misma página; “social titbits”, donde los banners incluyen la actividad en las redes sociales como el feed de twitter; y los “slide-up”, que usan pequeñas imágenes intrigantes para capturar la atención del usuario y luego se expanden por toda la pantalla.

4. Los virales ya no son ideas del último momento

Se ha visto que el efecto de un viral puede ser bastante importante si se realiza bien. Cada vez más nos bombardean nuevos virales y a veces acaban diluyéndose entre tanta información. Por lo tanto, hay que realizar una promoción continua de los vídeos.

5. Más vídeos creados para la Web

Los anunciantes invertirán más en vídeos on line. Según una investigación de Dynamic Logic, los anuncios de televisión pueden generar más notoriedad para las marcas, pero los vídeos creados para la web tienden a ser mejores en trabajar la persuasión.

6 / Más movimiento en los móviles

El desarrollo continuo de los móviles hace que más gente se encuentre on line y por supuesto esto es algo que deben de aprovechar las marcas. Por lo tanto, veremos que parte de los presupuestos en publicidad irán para los móviles.

7 / Las marcas encuentran su sitio con la geolocalización.

Cada vez más marcas utilizarán la localización como una aplicación, como una plataforma de comunicación, como una característica de una página de fan o para conseguir una tarjeta de fidelización.

Hasta ahora estamos viendo únicamente que hacemos check in pero en el 2011 se nos recompensará por hacerlo, saldrán aplicaciones como el Shopkick que automáticamente recompensa con puntos/promociones cuando entramos en una tienda.

8 / Búsquedas: aumento de lo personal, móvil y lo impactante.

Los consumidores cambiarán privacidad por relevancia. Es decir, si estás dispuesto a incluir tu perfil de las redes sociales, ó hacer más personal la búsqueda incluyendo tu historial de búsquedas esto dará mayor relevancia a las búsquedas. Además serán visualmente mucho más impactantes.

9 / Juego en movimiento

El reciente lanzamiento de los sistemas Move de Playstation y Kinect de Xbox serán el comienzo de una serie de innovaciones durante el año que viene, que se centrarán sobre todo en aplicaciones para los dispositivos de Apple.

10 / Segmentación en las redes

Los consumidores están buscando marcas en los Social Media que sean más adecuadas a sus necesidades. Los consumidores seguirán activos en la mayor red social Facebook pero también en otros networks más acordes a sus intereses particulares.

11 / La batalla por la intimidad on line seguirá creciendo.

Muchas han sido las noticias de este año sobre Facebook y la necesidad de crear una ética alrededor de la cantidad de datos personales que maneja. Los anunciantes seguirán apostando por tener unas normas de transparencia online, pero la batalla seguirá entre reguladores y la industria sobre qué información es pública y cuál es privada. Seguramente estas tendencias están ya en movimiento y no nos sorprenderán ya tanto porque hemos visto la velocidad a la que se mueve el marketing digital y la continua innovación a la que se ve sometida.

Vía: http://himarketing.es

 

Un comentario en “Las últimas tendencias digitales para el 2011

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