La población mundial se acerca a los siete mil millones

Este año 2011 pasaremos el umbral de los 7.000 millones de seres humanos sobre el planeta Tierra. En este interesante corto realizado por National Geographic se muestran importantes datos sobre todos nosotros. Como por ejemplo, que si tardas 15 segundos en leer estas cuatro líneas, hay 75 personas nuevas en el mundo, y 30 que se han ido.
Descubre más tras el salto.

Como se aprecia, en 1800 éramos 1.000 millones. En 1930, el doble. En 1960, 3.000 millones. En el año 1974 se alcanzaron los 4.000 millones. En el 87, 5.000 millones. En el 99, 6.000 millones. Cada vez se sumaba un millón de forma más rápida, aunque parece que ahora tiende a estabilizarse. En 2011, seremos 7.000 millones. Según las estimaciones, en 2045 podríamos ser 9.000 millones.

Pero bueno, ¿hay tanto espacio en la Tierra para tanta gente? La respuesta es sí, ya que lo que ocurre es que los seres humanos tendemos a apelotonarnos en ciudades. Buena muestra de ello es el recuento de megaciudades que vemos en el vídeo, que ha aumentado de forma significativa. La solución pasa por esparcirse, pero la tendencia es que cada vez las zonas rurales están más despobladas.

Cada segundo, nacen 5 niños. Tic, 5. Tac, 5. Y en un segundo, mueren 2 personas. La duración de la vida también se ha alargado, de modo que la población tiende a ser cada vez más vieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s