Amazon permite prestar libros electronicos entre usuarios

En la naturaleza de las personas está el compartir algunas de sus cosas con familiares, amigos o conocidos, desde prestar un poco de sal al vecino, la ropa de los bebes una vez crecen y ya no les vale o un libro didáctico que ya no vamos a usar una vez ha terminado el curso. Con la llegada de la era electrónica el consumo ha ido tendiendo a no permitir esto y si tu compras una aplicación en la tienda de aplicaciones de tu móvil no se la puedes prestar a un contacto, se la tiene que descargar/comprar obligatoriamente.

Esto también sucede con los libros electrónicos y más concretamente en el Kindle, en el cual hasta ahora no existía la posibilidad de compartir nuestros libros electrónicos con las personas que quisiéramos. Con los libros físicos es algo que ha sucedido siempre y que todavía veo, como mi hermana le presta un libro a mi tía cuando se lo ha terminado de leer o viceversa, lo cual con los ebooks no se podía hacer de forma legal. Hasta ahora, ya que Amazon acaba de anunciar un servicio de préstamo de libros entre usuarios.

 

¿Bajo qué condiciones podemos prestar los libros a otros usuarios? Lo primero que hay que destacar es que por el momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos, también hay que apuntar que no todos los libros podrán ser prestados, la editorial del libro será la encargada de decidir si permite a los usuarios prestar sus libros o no. Una vez aclarados estos puntos bastante importantes, el préstamo de los libros tendrá una validez de 14 días, tiempo suficiente para leerse la mayoría de libros. Compartir el libro no es demasiado complicado, tan solo tenemos que indicar el libro que queremos prestar e indicar el usuario al que se lo cederemos. Este usuario no tendrá que tener obligatoriamente un Kindle, con que tenga la aplicación instalada en otro dispositivo como el iPad será más que suficiente para acceder al libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s