Mocklinkr, una herramienta con la que plantear el boceto de una web

mocklinkr Mocklinkr, una herramienta con la que plantear el boceto de una web

No hace mucho, analizamos diez herramientasalrededor de la usabilidad que nos podrían servir de ayuda a la hora de analizar el diseño de nuestra web para plantear cambios o, simplemente, para validar nuestro diseño antes de poner un sitio web en producción. Durante la fase de concepción de una web, una de las tareas a acometer es la distribución de los contenidosy el diseño de la navegación de la web.

Para este tipo de tareas, el papel y el lápiz es lo que suele primar, más que cualquier otro tipo de herramienta más avanzada tecnológicamente.

Es habitual, durante este proceso, recurrir a esquemas realizados a mano alzada, a una distribución de la información realizada, por ejemplo, mediante la técnica de ordenar tarjetas y, finalmente, un prototipado de la web con su diseño, que suelen ser dibujos y, por tanto, no se suelen realizar sobre ninguna web ni son sustentados por línea de código alguna. Muchas veces, al presentar el prototipo de una web, tenemos que andar jugando con los bocetos y el esquema de la navegación, cambiando de una cosa a la otra y, a veces, haciendo que nuestro cliente o jefe se nos pierda por el camino.

Para ponernos más fácil esta labor de prototipado y, sobre todo, para poder mostrar los resultados al cliente, llegaMocklinkr, una sencilla herramienta que nos ayudará a mostrar, de una manera más intuitiva y dinámica, el prototipo de una web mediante una simulación de la navegación que hemos diseñado a través de imágenes con los bocetos de la web.

Mocklinkr tiene una versión gratuita pero limitada a proyectos con 10 imágenes, que puede ser suficiente para un prototipo que no sea extremadamente complejo, y una versión de pago sin límite de imágenes por proyecto con un coste de 19 $ al mes (unos 15 €).

El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tendremos que subir las imágenes de nuestro proyecto y establecer los enlaces entre las mismas, proceso bastante sencillo puesto que se reduce a identificar los botones en la imagen del boceto, marcarlas con la herramienta y establecer la imagen destino (simulando el click en un enlace a una nueva sección de la página). Una vez tengamos el proyecto montado, podremos compartir la url de éste (si hemos decidido que el proyecto fuese público) para que nuestro cliente, o nuestros jefes o nuestros compañeros, puedan echarle un vistazo al prototipo de la web y a la navegación que hemos pensado.

Mocklinkr me ha agradado bastante, es sencilla de manejar, tanto desde el punto de vista del gestor del proyecto como desde el punto de vista del cliente que tiene que hacer la prueba o revisarnos el diseño. Puede ser una herramienta útilpara tener en los marcadores del navegador y recurrir a ella en nuestro próximo proyecto de desarrollo web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s