Ad-Aware Free Internet Security 9.0

La versión gratuita trae algunos módulos desactivados, pero es funcional de todas formas

Hacía bastante tiempo que no veía una infección digital de cerca, y sólo se necesitó de un pendrive prestado por una semana para que regresara cargado de una peste que, si bien fue particularmente fácil de borrar, no cambia el hecho de que ya tiene a un ordenador a su merced. Lamentablemente, el malware es parte de la Web. Se han propuesto diferentes ideas para aislar a los usuarios de estas amenazas, pero de momento, lo más práctico para cada usuario sigue siendo la protección local.

Así es como recurrimos a varias herramientas, algunas de ellas concentradas en combatir amenazas más "convencionales", y otras con el objetivo de enfrentar al siempre dinámico spyware. En sus inicios, Ad-Aware se concentraba exclusivamente en el spyware, funcionando como complemento de otros antivirus. Varios años y algunas pésimas versiones después, la gente de Lavasoft adapta su producto de forma tal que también pueda funcionar como antivirus. La última versión esAd-Aware Free Internet Security 9.0.

Debimos esperar a una amplia descarga de actualización, pero no encontramos problemas

Debimos esperar a una amplia descarga de actualización, pero no encontramos problemas

El programa, al representar todo un paquete de protección (el cual tiene funciones bloqueadas en el modo gratuito), posee un instalador bastante grande, excediendo los 120 MB. No encontramos problemas en la instalación, pero la actualización de las bases de datos requirió de una descarga adicional de 60 MB, por lo que debimos esperar algunos minutos antes de verlo funcionar. La versión gratuita incorpora de forma activa a Ad-Watch!, aunque sólo protege al sistema de cualquier proceso malicioso que trate de iniciarse en el ordenador. El resto de los módulos, "Archivos de Sistema", "Registro" y "Red", sólo están disponibles en la versión paga. Ad-Aware Free Internet Security 9.0 también configura una conexión a la llamada "ThreatWork Alliance", una red de voluntarios que reporta posibles amenazas para incrementar la seguridad del software.

Son varias las soluciones de seguridad que implementan "redes comunitarias" de protección, y Ad-Aware no es la excepción

Son varias las soluciones de seguridad que implementan "redes comunitarias" de protección, y Ad-Aware no es la excepción

Como alternativa, algo que puedes hacer es desactivar los módulos integrados de antivirus en Ad-Aware Free Internet Security 9.0, para combinar su protección de spyware con otro antivirus que ya se encuentre instalado en el sistema, aunque resulta poco práctico descargar 180 MB de datos para comenzar a desactivar módulos. Como sucede con toda protección dinámica, deberás estar dispuesto a sacrificar algunos megabytes de RAM para que el programa pueda funcionar correctamente (más de 50 en promedio), pero en nuestras pruebas no hemos notado problemas de rendimiento, incluso en entornos con menos de 1 GB de RAM. Por lo que hemos visto hasta aquí, si lo que necesitas es una protección dinámica y automática, Ad-Aware Free Internet Security 9.0 te servirá bien.

Enlaces

Descarga Ad-Aware 9.0 Free:  Haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s