Una red social para los que no quieren viajar solos en avión

image

Las redes sociales son lugares en los que solemos publicar los viajes que realizamos: dónde estamos, qué estamos haciendo o qué estamos viendo (acompañando la información, por ejemplo, de imágenes o vídeos), pero no sólo se quedan ahí, también nos sirven para ponernos en contacto con personas que han hecho el mismo viaje que tenemos en mente, expertos a los que preguntarles o, simplemente, saber qué personas van a hacer nuestro mismo recorrido y con las que hacernos mutua compañía. Cada vez es más habitual utilizar las redes sociales y los foros de opinión antes de organizar un viaje, yo diría que, últimamente, es indispensable, algo que hemos podido comprobar estos días con la huelga de controladores aéreos española y cómo Twitter ha sido la fuente principal de información para conocer qué estaba pasando.

No hace mucho hablamos de Submate, una red social para conocer gente que hace nuestro mismo recorrido en el metro, una forma de encontrarnos con nuestros amigos o conocer gente nueva y pasar rápido el viaje, algo parecido a la red social Transportarte que hace lo propio en el transporte público de Buenos Aires. A este tipo de redes que nos facilitan conocer gente o coincidir con nuestros amigos mientras viajamos, se le suma Planely.

Planely es una red social que se centra en el transporte aéreo y permite que compartamos con nuestros amigos nuestros planes de vuelo, de forma que podamos ver si alguno de nuestros amigos coincide con nosotros en el mismo vuelo o si tendremos la posibilidad de vernos durante la espera en el aeropuerto. Una forma interesante de ajustar agendas para concertar una reunión o de vernos con alguien que tiene una agenda demasiado apretada.

Esta start-up danesa pretende aumentar la componente social de los viajes en avión, facilitando el encuentro entre personas que comparten vuelo o aeropuerto. No es nada raro, por ejemplo cuando hay un evento, encontrarse en el avión a compañeros de estudios que hace mucho que no veías, sin embargo, si el avión va lleno, tan sólo podemos hablar al embarcar y al desembarcar, porque viajamos en asientos separados. Con este servicio, Planely pretende que los usuarios del transporte aéreo puedan, incluso, coordinar la compra de billetes para que puedan ir sentados juntos.

La aplicación es bastante simple, tan sólo hay que registrarse (o vincular la cuenta de Facebook) y dar de alta nuestros planes de viaje.

Y claro, hasta aquí todo muy bonito, pero ¿realmente este tipo de redes sociales son utilizadas por los usuarios?. La idea no me parece mala, es bastante interesante, por ejemplo, desde un punto de vista profesional, se puede aprovechar el viaje para mantener una reunión o presentar un producto; pero tendríamos que encontrar gente dispuesta a utilizar este tipo de productos, gente que compartiese sus planes de viaje en la red (algo que no todo el mundo está dispuesto a compartir, aunque, a Foursquare no le va nada mal con este modelo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s