Consejos para comprar en Internet de forma segura

image

Durante estas Navidades muchos internautas van a elegir Internet como lugar donde realizar sus compras. Para no llevarse sorpresas y disgustos, conviene ser precavido. No basta con instalar un antivirus, un cortafuegos y un programa antiespías en el ordenador, y tener todo el software perfectamente actualizado y parcheado. Para realizar una compra segura es necesario ser cuidadoso y evitar introducir los datos personales y de la tarjeta de crédito en el sitio equivocado.

Lo ideal es visitar directamente la tienda en Internet, siempre que sea posible. Además, hay otras maneras de protegerse. La empresa especialista en seguridad informática F-Secure ofrece varios consejos para esta temporada navideña. Lo primero es mantener siempre la identidad a salvo, y no proporcionar información personal como la fecha de nacimiento o el número del DNI. También es conveniente revisar regularmente los cargos en la tarjeta de crédito y los extractos de las cuentas bancarias.

comprar_internet_2

Es fundamental verificar que el sitio es seguro antes de introducir cualquier información, revisando la dirección URL, que debe empezar por https:// (significa que es una conexión segura). Por otro lado, es preferible utilizar los servicios de un intermediario de pagos por Internet a la hora de efectuar las compras, como por ejemplo PayPal, en lugar de proporcionar directamente los datos de la tarjeta de crédito.

Con respecto a las contraseñas, es mejor emplear una contraseña distinta para cada cuenta, y además es bueno cambiarlas cada pocos meses. Asimismo, es aconsejable revisar las modalidades de envío y sus condiciones antes de realizar un pedido; puede compensar un método más caro pero que permita el seguimiento del envío si son mercancías valiosas. Y, sobre todo, siempre hay que leer la letra pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s