La mujer que compró el sol

image

Todos sabíamos que había un hombre que vendió el mundo y que había un español en la luna. Lo que no sabíamos era que el sol pertenecía a una ciudadana de Salvaterra de Miño (Pontevedra, Galicia, España).

Pues sí, Ángeles Durán se ha convertido en la legítima dueña del astro rey. Y tiene papeles que lo demuestran.

Bien es verdad que hay un convenio internacional que prohibe que una nación se apropie de un cuerpo celeste o similar, pero la legislación no dice nada de particulares. Así que la buena mujer tiró de prescripción adquisitiva (vamos, que como no existe propietario del sol desde hace cinco mil millones de años puede reclamarlo para sí). Ángeles posee todo el papeleo legal gestionado por notarios y todo.

Sin embargo no hay nada nuevo bajo el sol. Al parecer un ciudadano estadounidense hizo algo parecido con los planetas del sistema solar y la luna, pero no pudo hacerse con la estrella. Ahora, lamentablemente ha perdido su oportunidad.

Esperemos que la señora Durán dé un buen y justo uso a su propiedad y no nos lo apague o nos pida derechos por las placas solares del tejado (o un canon o cosas de esas).

Un comentario en “La mujer que compró el sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s