El día de hoy anduve buscando algún prog…

El día de hoy anduve buscando algún programa para convertir un powerpoint de 51 diapositivas en un documento de texto sin tener que pasearme por cada diapositiva copiando el texto y pegándolo en un editor de texto (wordpad, word, bloc de notas, etc.).

Mi búsqueda no me fue placentera, en la red hay varios programas que son de pago. Me descargué uno que sin registro convertía sólo una parte del documento, pero al probarlo, me decía que el formato era incompatible. Dado el problema, mi deber como futuro Ingeniero era encontrar la solución. Y la hallé…

Todo se logra gracias a que la gran mayoría de nosotros (por no decir todos) tiene en sus computadoras instalados el Wordpad, MS Word, Bloc de notas y el PowerPoint. Bueno, son éstas las herramientas que necesitaremos, las cuales nos servirán para:

  • Tener un documento de lectura más fluida.
  • Hacerse sus fichas (chuletas).
  • Pasarlo al celular (para usarlo como chuleta también)

Y ya, al grano:

Lo primero que debemos hacer es abrir el PowerPoint del cual queremos extraer el texto.


Paso seguido, guardar como Formato de texto enriquecido (*.rtf)
Abrir el documento convertido en el MS Word o en el Wordpad (aunque recomiendo mejor el ms word)
Editar el texto a su conveniencia.

Pero… en el título del post dije que íbamos a pasar de PPT a TXT.

Pues sí, lo único que debemos hacer al finalizar el documento, es hacer lo mismo que hicimos al inicio, pero esta vez en el tipo deseado, es decir, Guardar como… Documento de texto (*.txt), aparecerá un mensaje de que se perderá el formato, es lo normal, puesto que en un bloc de notas no se puede aplicar formato.

Una vez hecho esto, ya lo puedes pasar a tu celular para evitarte tener que teclear un sin fin de veces.

Nota: Si en caso tu celular no reconozca las tildes ni las “ñ” (como mi Nokia 5130 Xpress Music), la solución es cambiarle las mismas en el MS Word. La manera más rápida y práctica de hacerlo es usando el comando Ctrl+B (Buscar), te ubicas en la pestaña Reemplazar y pones Buscar á, reemplazar con a, clic en reemplazar todo y así sucesivamente con el resto.

Nota 2: Si tu celular no soporta demasiados caracteres, córtalo y guárdalo en varias partes.

Espero sus comentarios. Gracias por visitarnos.

3 comentarios en “El día de hoy anduve buscando algún prog…

  1. Hola, la verdad que te felicito, sin duda sos un futuro buen ingeniero buscando una solución como esa. No creo que sea para copia en el exámen, sino para poder estudiarte mejor la presentación cuando vayas al exámen, o me equivoco? Porque sino todo lo genial que conseguiste como buen ingeniero intentando encontra solución se va por el tacho con la copia del exámen, jaja, pero fuera de broma no quisiera pensar que ese va a ser el objetivo, sino todo lo contrario. De paso, les comparto un sitio donde pueden descargar plantillas de powerpoint gratis, a lo mejor te interesa para alguna presentación http://www.free-power-point-templates.com

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s