Facebook bloquea los enlaces a redes P2P

image

No es la primera vez que la red social Facebook se ve envuelta en una polémica. En esta ocasión, sin embargo, el asunto es mucho más relevante. Y es que se acaba de descubrir que Facebook censura los enlaces a páginas web que incluyen contenidos P2P. De esta manera, todos los usuarios que se atrevan a publicar un enlace que redirija al resto de contactos a páginas como BitTorrent o The Pirate Bay, verán como su link queda censurado y no aparece en su muro o en el resto de entornos en los que el usuario puede interactuar normalmente.

image

Adiós al intercambio de contenidos. Los propietarios de Facebook justifican la eliminación de estos contenidos, porque dicen que quieren proteger la propiedad intelectual. No hay que olvidar, en este punto, que son muchos los jueces que a estas alturas han considerado legal el hecho de compartir enlaces, algo que en realidad es la esencia de Internet. Pero oídos sordos. Facebook sigue en sus trece de vetar los enlaces dirigidos a estas páginas, lo que constituye (se mire por dónde se mire) una censura de la libertad a la hora de compartir contenidos a través de la Red, actividad completamente legal.

image

El caso es que los enlaces no son publicables, de manera que se bloquean de forma automática. Esto significa que al intentar publicar alguno de estos enlaces, Facebook genera un mensaje de error. Y eso no es nada nuevo. Porque el bloqueo de este tipo de contenidos se está ejecutando desde hace algunos meses. Pero la compañía de Palo Alto no es la única que ejerce una acción controladora sobre sus contenidos. Ya hace tiempo que Apple controla los contenidos que se publican en la tienda de aplicaciones, algo por lo que ha sido criticada en muchas ocasiones.

Pero la que ahora está en el centro de la polémica es Facebook. Lo preocupante es que estas medidas se han hecho patentes después de que la red social haya llegado a los 500 millones de usuarios, situándose como uno de los servicios más influyentes del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s