Navegación por Internet móvil en estadísticas a nivel mundial

movil-300x228

No cabe duda que Internet  cada vez encuentra nuevas maneras y formas de facilitarnos la vida. Hoy por hoy, está en boca de todos, la predicción que la navegación por Internet  a través de móvil se intensificará en los próximos años, y que será el futuro de la red, gracias a dispositivos como los smartphones y las tablets. A nivel global, el tráfico de Internet a través del móvil ya es de un 3,81%.

En ese sentido, te contamos que curiosamente en África se navega más en Internet por el móvil que en Europa que tiene tan solo un 1,81, %. Sí, la conexión de Internet móvil en el continente negro es de 5,81%. Increíblemente países como Chad o Sudan llegan a un 29% de conexiones frente al total.

Asimismo te contamos que el continente con mayor uso del móvil para conexión a Internet es Asia. Aunque no lo creas, en el continente amarillo, alrededor del 6,10% de las conexiones a Internet se realizan a través de una red móvil. Entre los países más identificados con esta tecnología  de vanguardia encontramos a Japón, que tiene un 2,71% de conexiones de Internet móvil.

Después de Asia, el continente con mayor acceso a Internet móvil es Norteamérica con un 4,71% y seguido por Oceanía con un 2,88%.

En el último lugar encontramos a América Latina con un acceso a Internet de tan solo 1,46% vía móvil.

Por otro lado te contamos que los smartphones que lideran el tráfico de Internet móvil en países de Asia y África son los de Nokia, mientras que el sistema operativo más utilizado en estos países es el Symbian así como el OS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s