El iPad, el Kindle y Call of Duty están entre los regalos más peligrosos de buscar en Internet

regalo

La temporada navideña de este año ya ha comenzado. Cada año, más personas que huyen de las colas y las aglomeraciones recurren a Internet en el momento de realizar sus compras de Navidad. Para algunos consumidores no solamente es una cuestión de comodidad y de variedad, sino también un asunto de ahorrar dinero. Incluso aquellos internautas que todavía no se atreven a comprar en línea suelen buscar información sobre los regalos en Internet.

El punto de partida en muchos casos es teclear el objeto deseado en un buscador, como Google, Yahoo o Bing. Ahí es donde pueden comenzar los problemas. Poco saben que entre los resultados de las búsquedas se esconden enlaces envenenados que conducen a sitios web maliciosos; esos sitios pueden infectar un ordenador desprotegido con solo visitarlos, y llenarlo de virus, gusanos y troyanos.

regalos_peligrosos_2

La compañía de seguridad F-Secure acaba de anunciar cuáles son los regalos que resultan más peligrosos de buscar en Internet. Ha elaborado una lista de productos y de marcas que prevén que van a ser las más castigadas por ataques de cibercriminales durante estas Navidades. El primer puesto lo ocupa el mando Kinect para la Xbox, seguido del videojuego Call of Duty: Black Ops.

El lector de libros electrónicos Amazon Kindle figura en cuarto lugar, mientras que la tableta Apple iPad está en el décimo. Introducir otras palabras clave en las búsquedas como joyería o juguetes también pueden presentar riesgos, lo mismo que teclear el título de la última película de la Pixar: Toy Story 3.

Para protegerse de los enlaces fraudulentos, F-Secure aconseja acudir directamente al sitio web del vendedor, siempre que sea posible. Aparte, siempre hay que verificar la dirección web visitada antes de efectuar ninguna compra, para asegurarse de que es la tienda en línea correcta y que la dirección URL comienza por https:// (significa que es segura).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s