Tim Berners-Lee: Facebook es una amenaza para la Internet

tim-berners-lee-facebook-es-una-amenaza-para-la-internet

Facebook, LinkedIn y otras redes sociales populares representan una de las amenazas para el futuro de la World Wide Web . De todos modos, esto es lo que cree el señor Tim Berners-Lee , quien es conocido como uno de los padres fundadores de la moderna internet . En su opinión, afirmo en un artículo reciente publicado en la revista de divulgación científica Scientific American.

Según Tim Berners-Lee, algunas de las mas exitosas en el espacio web, por ejemplo, como Facebook y otras de las grandes empresas de telecomunicaciones, empezaron a apartarse de los principios fundamentales en lo que se basa la World Wide Web . Por ejemplo, los recursos de las redes sociales puede dividir el internet en islas separadas , rompiendo así su integridad.

Esto se debe a que los usuarios de las redes sociales realmente no son capaces de recuperar la información que se publica en el sitio. Así, según Tim Berners-Lee, son “silos cerrados de contenido” , lo que aumenta el riesgo de romper las partes totales del espacio abierto en internet. Uno de los fundadores de la WWW cree que el Internet se ha convertido en una herramienta potente y omnipotente , precisamente por que se basa en los principios de igualdad, en los cuales Facebook y otros sitios similares son una amenaza para estos principios.

Además, un recurso compartido de la red social puede crecer a un monopolio estatal , lo que lleva a una restricción en el desarrollo innovador de Internet , te recuerdo, que Facebook tiene actualmente más de 500 millones de usuarios en todo el mundo , y este número está creciendo constantemente. Entre otras cosas, Tim Berners-Lee lo llamo “tendencia preocupante”, en la que los desarrolladores crean aplicaciones determinadas cerradas y poco centralizadas, tales como las que implementa los ecosistemas de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s