Plugin fusiona Google Docs con Microsoft Office

Durante años hemos escuchado que el futuro de la productividad está en la nube. Pero mientras las versiones de colaboración en tiempo real nos dejan a los “tecnófilos” impactados, también constituyen las oportunidad para millones de personas de abandonar la suite ofimática de Windows para introducirse en el ámbito del trabajo web.

Sin embargo, Google quiere que los usuarios mantengan activos sus dos perfiles productivos (on line y off line), y por dicho motivo ha lanzado un nuevo plugin para Microsoft Office que permite fusionar nuestros archivos con Google Docs. La verdad que parece realmente útil.

La herramienta en cuestión es conocida como Cloud Connect, y puede descargarse de forma ciento por ciento gratuita. Además, el funcionamiento es realmente sencillo. Digamos que, por ejemplo, están editando un documento en Word. Cada vez que guarden los cambios en el programa ofimático se sincronizará una copia dentro de la plataforma de Google.

Es realmente muy sencillo. Y si después quieren compartir su documento pero no saben qué versión de software utilizan sus colegas, pueden enviarles el link para que vean el archivo en línea y no tengan que descargarlo en su disco duro. Cabe mencionar que además del procesador de textos de Windows, Cloud Connect también es compatible con Excel y PowerPoint.

Según lo informado en el blog oficial de Google Enterprise ya se encuentra disponible la versión para los testers. Así que ya pueden probarla y reportar cualquier bug o inconveniente que surja al momento de utilizarla.

Enlace: Blog oficial Google Enterprise.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s