Cibercondría, un mal de internet

Cibercondría-un-mal-de-internet

Cibercondría, un mal de internet. ¿Qué es la cibercondría? Este es un mal moderno, está asociado a la hipocondría que es una enfermedad causada en la preocupación excesiva  y desmesurada por la salud. Con el aumento del acceso a internet, y de las páginas nutricionales, nace esta nueva enfermedad, la cibercondría.

 

El cuidado del cuerpo y la preocupación razonable por la salud son situaciones normales, que incluso ayudan a detectar enfermedades y problemas mayores, pero en cambio, la hipocondría es lo contrario, imaginariamente se sienten las enfermedades sin tenerlas.

Estas personas cuando padecen un síntoma menor como dolor de cabeza, y buscan información de todo tipo, hasta enumerar todas las enfermedades que pueden causarlas, y se sienten padecer una enfermedad grave o terminal.

Desde ocurrir con pequeños lunares, en los cuáles ya se sienten con un cáncer de piel, hasta movimientos involuntarios y sentirse enfermos de Alzheimer; por lo general son personas que buscan la atención de personas que los rodena, aduciendo siempre y cada día una enfermedad nueva.

El termino cibercondría apareció en el año 2001, en el mes de abril, cuando se verificó que las personas preferían buscar información por sí mismas que ir a visitar un médico, generando así no solo el auto-diagnóstico, sino tambien la peligrosa auto-medicación.

Las consultas a enciclopedias médicas va en aumento, pero lo más peligroso son sitios no confiables con curas mágicas para todo tipo de trastornos. Si bien es una ayuda, estas consultas virtuales nunca deben suplir a la consulta médica presencial.

La hipocondría o la cibercondría son trastornos que se acercan a la obsesión por la salud, estas personas están enfermas, pero no de lo que ellas creen, sino de un trastorno psicológico que puede causar muchos problemas físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s