Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cómo debería haber respondido la Warner a la filtración

harry_potter_y_las_reliquias_de_la_muerte_1

 

Mañana viernes día 19 de noviembre es el estreno mundial de la primera parte de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘, pero el pasado lunes por la noche la primera media hora de metraje ya circulaban por Internet. Tal y como informa TorrentFreak, ese título figuraba en docenas de sitios con tecnología BitTorrent. La expectación por ver la nueva aventura del joven mago es tal que, el día anterior a la filtración, ya era la película más buscada en los sitios de intercambio de ficheros (P2P).

 

Se trata de una copia de tipo DVD screener de 36 minutos de duración con las marcas de agua del estudio. Con esta película la Warner espera recaudar en las taquillas de todo el mundo más de 10.000 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros) durante los próximos meses. Sólo en España, se van a distribuir en 595 salas de cine. Así, no es de extrañar que los ejecutivos de la Warner tengan miedo de que esa filtración desanime al público a acudir a los cines.

harry_potter_y_las_reliquias_de_la_muerte_2

La respuesta de la Warner a la filtración en Internet del comienzo de la última película de Harry Potter no se ha hecho esperar. El comunicado oficial pide la cabeza de los responsables, porque constituye un robo y una grave violación de las propiedad intelectual de Warner Bros; además, añade que “están investigando a fondo el asunto, y que perseguirán a los responsables con toda el peso de la ley”.

Esta forma de afrontar la cuestión no parece la más adecuada para animar a los espectadores para que vayan al cine a ver la película. La Warner podía haber manejado la situación con un poco más de mano izquierda. Al menos eso es lo que opina Mike Masnick, redactor de Techdirt, que sugiere una respuesta alternativa: “Nosotros [se refiere a la Warner] no lo hemos autorizado, y realmente nos gustaría que no hubiera ocurrido, pero ahí está. Sabemos que muchos de vosotros seguramente querréis ver ese adelanto, pero creemos que la experiencia de ver la película completa en los cines es algo muy especial. Si realmente quieres ver el comienzo filtrado, adelante, pero vas a tener que esperar hasta el fin de semana para conocer el final, y vas a quedarte en ascuas, así que te sugerimos que esperes y veas la historia completa en los cines este viernes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s