Seis consejos para gestionar la marca personal en Internet según los gurús de LinkedIn

image

LinkedIn ha puesto en marcha la campaña ‘BrandYou’ en Europa. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas a gestionar su marca personal, concienciándoles de cómo la reputación online puede ayudarles y mucho en el desarrollo de su carrera profesional.

Para ello, LinkedIn ha reclutado a expertos en marketing europeos, que serán los encargados de crear nuevas herramientas y recursos para ayudar a los usuarios a gestionar su marca online a través de un grupo en la red profesional.

Estos gurús compartirán sus secretos profesionales y metodologías para garantizar que las marcas personales en Internet sean atractivas y relevantes a través del BrandYou Group en LinkedIn. El consejo de expertos está formado por: Andrzej Moyseowicz, Director de medios de comunicación e innovaciones de Saatchi & Saatchi; John Woodward, Director Global de planificación a nivel mundial de Publicis; David Midgely, Profesor de marketing de INSEAD y Katie Ledger, Profesora de Comunicaciones y autora del libro Y ¿Qué debo hacer?

El consejo BrandYou ya ha colgado en la red una encuesta online para ayudar a las personas a dar el primer paso en la creación de su propia BrandYou y para que puedan compartir ideas e interactuar con los contactos de su red profesional. También se han hecho públicos ya los seis primeros consejos para hacer que tu perfil de LinkedIn refleje el tipo de marca a la que perteneces, que serían los siguientes:

•    Añadir una foto que la gente te pueda identificar fácilmente con ella

•    Completar el resumen de tu perfil destacando lo que eres como profesional explicado en tus propias palabras ya que es una oportunidad para poder optimizar tu propio motor de búsqueda

•    Asegurarte de contactar con aquellas relaciones profesionales de confianza, ya sea mediante la inclusión de los contactos de correo electrónico o utilizando la herramienta de “Gente que probablemente conoces”

•    Añadir tu formación incluyendo aquellas cualificaciones relevantes para tu carrera profesional

•    Añadir tu experiencia laboral actual y anterior para que la gente pueda conocer tu experiencia hasta la fecha

•    Solicitar recomendaciones de aquella gente que ha trabajado en el pasado contigo para poder darle a tu perfil una mayor credibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s