‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1′, se filtra media hora de película en Internet. Qué más da, saldrá con récord de copias en IMAX

potterscream

Episodio ‘X-Men Origins: Wolverine’. ¿Lo recuerdan?.

Sí, aquello que ocurrió con una copia de trabajo de este spin-off, que fue subida a Internet mucho antes de su estreno, y que la 20th Century Fox prometió atrapar al responsable después de terminar con una prometida exhaustiva investigación.

Ná, eso pareció una estrategia de los Estudios para testear el producto, debidamente sin terminar, aunque al final no lo fuera.

En fin, una cosa como ésta le ha pasado también a otras cintas (’Hostel 2′ o ‘Halloween’), pero está claro que cuando le ocurre a producciones 5 estrellas la repercusión es mayor.

 

THR ha dado el chivatazo de que los primeros 36 minutos de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1′ se  filtraron ayer en los portales de descargas p2p. Y en TorrentFreak, que ya se la han agarrado, dicen que se trata de una copia DVD Screener poco usual.

Las sospechas en estos casos de que son los propios Estudios los filtradores siempre nos ronda cuando nos enteramos de la fuga, y en esta ocasión la beneficiada sería Warner Bros.

Lo bueno para ella es que sólo se trata de 36 minutos, vamos un efecto parecido a que se libere una workprint. Es decir, que el responsable lanza el anzuelo con algo terminado pero con pocos minutos, o con todo pero sin rematar, para que piquemos lo suficiente y vayamos luego de cabezón al cine.

Evidentemente la WB. ha emitido un comunicado advirtiendo de que está ‘investigando vigorosamente’ lo sucedido y que llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos ‘todo el peso de la Ley’. Dice la compañía que constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de WB, y que están trabajando para retirar todas esas copias.

En cualquier caso, da igual que esto sea una estrategia de la filtración o, por el contrario, una liberación ‘a traición’, porque oficialmente ya se están encargando de que la cinta barra en la taquilla: según IMAX Corporation, la película se estrenará en USA con récord histórico en su sistema, con 239 copias para las mismas pantallas IMAX del país.

Y también lo hará en 117 cines IMAX a nivel internacional, a los que se añadirán más conforman se vayan confirmando las reservas.

El 19 de noviembre los cines de todo el planeta estarán repletos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s