Facebook lanzaría un e-mail para hacerle la competencia a Gmail este lunes

Sabemos que Google y Facebook se llevan mal, y ahora todo indica que el gigante de Mountain View tendrá una razón más para tenerle antipatía a la red social.

Facebook anunció un evento para el lunes que tiene que ver con mensajería, y que según todos los rumores, se trataría del “Proyecto Titan”, un plan secreto que el sitio viene fraguando hace meses. El Proyecto Titan consistiría simplemente en un cliente de e-mail que entregaría correos@facebook.com para los usuarios.

De acuerdo a lo que se especula, esto no se trataría sólo de darle un giro al sistema de mensajes que Facebook ya tiene, sino que realmente construirá una plataforma de correos que pueda hacerle la competencia a Gmail.

Es una idea que tiene mucho potencial para el sitio, considerando que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios, tiene el sistema para compartir fotos más popular del mundo, el sistema para invitar a eventos más usado, juegos superpopulares, etc. Facebook podría integrar todo esto para que funcione fácilmente dentro de su e-mail.

Además, Facebook sabe quiénes son tus amigos y con quién hablas y te juntas más (según si están etiquetados en la misma foto, o fueron al mismo evento, por ejemplo), y podría priorizar los correos que recibes según esto.

Este proyecto también explicaría por qué Google está tan quisquilloso respecto a la importación de contactos desde Facebook.

Ahora, queda esperar los anuncios del lunes para ver cómo funciona. Creo que sería una mala sorpresa enterarnos de que automáticamente tenemos una cuenta @facebook.com porque estamos en Facebook.

Lo vi enFacebook’s Gmail killer, project Titan, is coming on Monday (TechCrunch)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s