Flash vs HTML5: que corran las apuestas

La gente de Code Computer Love ha logrado realizar la unión casi perfecta de Flash y HTML 5 en un juego en línea del conocido y antaño pong pero bastante curioso: la parte izquierda está hecha enteramente en Flash mientras que la derecha está hecha totalmente con HTML 5, ¡y es jugable!

La gracia del asunto es ver que se puede interactuar entre ambos elementos al punto que se reconoce el paso de una bolita como la del Pong desde una parte del tablero a otro, recordando, claro, que son dos tecnologías totalmente opuestas: mientras una usa AJAX y elementos como canvas del nuevo HTML 5, la otra ya está programada y lista para usarse con Flash.

Aún con todo lo anterior, se puede jugar prácticamente bien. El pedazo de tablero en Flash lo juegas con las teclas A y Z para subir y bajar respectivamente, y arrancas con la X. Respecto de la parte en HTML 5, subes con la K y bajas con la M, arrancas con la N.

Curiosamente, luego de un rato de uso, varios usuarios han reportado que, mientras HTML 5 y su Canvas siguen andando bastante bien, la sección del juego hecha en Flash no responde tan claramente. Así que si quieres verlo por ti mismo, abre una pestaña de tu navegador y ¡A probarlo!

Enlace: Flash vs HTML5 Pong

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s