Alemania desarrolla software para eliminar objetos de un vídeo en vivo

Un grupo de ingenieros de la Universidad Técnica de Alemania han desarrollado un Software para Windows 7 que es capaz de eliminar objetos del vídeo que se esté reproduciendo al instante, sin necesidad de una edición de vídeo anterior utilizando un complejo algoritmo capaz de simplificar la imagen para remover el objeto y luego volverla a amplificar correctamente, sin pérdida notoria de calidad.

La idea del software se basa casi exactamente en el complemento de Photoshop, para imágenes estáticas llamado “Content-aware Fill”. El software toma 40 milisegundos en procesar un fotograma completamente, eliminar el elemento y luego mostrarlo en pantalla, ¡40 milisegundos!, además, fue probado en diferentes ambientes, eliminando desde elementos sobre una mesa, transmitidos en un notebook directamente desde la Webcam del mismo y grabando desde un ángulo cercano una imagen sin editar para comprobar que la velocidad del vídeo se mantiene intacta mientras el objeto desaparece de la vista.

De hecho, en una de las tomas muestran claramente un baño en el cual eliminan un objeto que sigue reflejando el espejo del baño sin problemas, y visible aún en la transmisión sin editar. ¡Realmente impresionante!

Según el comunicado de prensa emitido por la Universidad, su aplicación se prevé a futuro para las transmisiones de TV en vivo donde los usuariospodrán eliminar a discreción casi cualquier objeto que se encuentre en la transmisión y que el usuario no quiere que se vea, además de un sinfín de posibles ediciones posteriores. Lo más interesante aún es que la Universidad indica quepronto se lanzará una versión del software para teléfonos con Android

Comunicado de Prensa: Technische Universität

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s