Microsoft sigue expuesto al Stuxnet

En lo que constituye un récord, Microsoft solucionó el martes 12 de octubre 49 vulnerabilidades de sus productos. Sin embargo, los agujeros que permiten el accionar de Stuxnet continúan abiertos.

El 10 de octubre les informábamos que Microsoft publicaría un número récord de parches en su actualización mensual de seguridad; publicó 16 actualizaciones que solucionan 49 vulnerabilidades en software de Microsoft.

Las vulnerabilidades que se contaban afectaban al Media Player, Internet Explorer,  y el compilador JIT de .NET 4.0. Todos estos agujeros podían ser utilizados por intrusos para instalar código maligno mediante una web manipulada. También incluyó parches para Excel, Word, Sharepoint, Windows Shell y WordPad.
A pesar de todo esto, Microsoft no logró solucionar los dos agujeros que el peligroso gusano Stuxnet utiliza para propagarse.

Previamente, Microsoft parchó dos de cuatro vulnerabilidades que eran aprovechadas por Stuxnet. Con las actualizaciones de la semana pasada solucionaban una vulnerabilidad más, restando sólo una vulnerabilidad que se solucionará más adelante.

Por otro lado, Microsoft escribió en su blog que su herrameinta Malicious Software Removal Tool (MSRT) actualizado a la fecha, permite reconocer y eliminar el bot Zeus, uno de los más propagados de Internet.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s