Office WepApps permite embeber presentaciones de Powerpoint y Excel

Hace ya un tiempo que Microsoft está permitiendo a sus usuarios acceder a las bondades de Office en línea a través de su servicio de alojamiento Windows Live SkyDrive permitiendo hacer ediciones a través de una interfaz web muy similar a lo que es Office de Escritorio. Ahora,Microsoft ha comunicado que está disponible la opción de embeber, o empotrar, las presentaciones de Power Point subidas a Office Live y agregarlas en cualquier sitio web.

La nueva Opción de Office Web Apps dará la oportunidad no sólo de agregar presentaciones de Power Point, sino que también hojas de cálculo de Excela los sitios web del mundo, permitiendo tanto a sitios web como a blogs el poder agregar información de valor adicional a sus publicaciones fácilmente.

Para embeber un documento necesitarás una cuenta de Windows Live, conocida anteriormente como Passport.net. Luego acceder a SkyDrive y subir el Power Point que quieres compartir. Para ello deberás crear una nueva carpeta con permisos públicos, o en caso contrario sólo tú podrás ver la presentación.

Una vez creada la carpeta, lleva los documentos a la web arrastrando dentro del navegador los archivos Excel o Power Point a subir y empotrar. Una vez subidos, pon el mouse sobre el archivo en cuestión y selecciona “More”. Allí verás que aparece “Share and Embed”. Presionando aquel enlace tendrás el código de Embed que se mostrará más o menos así:

 

El único problema existente es que al momento de cargar lo embebido, se carga el archivo completamente -es decir, se descarga del todo directamente al equipo- y no sucede como en Google Preview, que sí permite mostrar una previa del documento de una calidad escasa de visualización, pero que al alcanzar la descarga en ese lugar del documento, se vuelve más visible y comprensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s