Sharp Galapagos, e-reader LCD

sharp galapagos Sharp Galapagos, e reader LCDLa moda de los dispositivos portátiles es cada vez mayor y ahora Sharp entra en el juego presentando dos nuevos dispositivos de 5,5 y 10,8 pulgadas respectivamente a los que ha denominado e-book readers.

Ya sabéis, la misma historia de siempre. Han creado dispositivos con un sistema operativo propio (ni siquiera Android) y pantalla LCD (HD LCD en el de 10 pulgadas) y como no pueden llamarlo tablet porque en realidad no tiene la capacidad como para ello, optan por el termino e-reader. Eso ha sido un PMP o MP4 de toda la vida, pero ni siquiera mencionan nada sobre soporte de vídeo, con lo que parece ser una pantalla con un sistema muy sencillo y delimitado.

A pesar de no contar con pantalla E-ink, el nombre de e-reader tiene algo de sentido dado que la estrategia de Sharp es lanzar una e-book store para el mes de diciembre y centrar la vida de sus dispositivos entorno a libros, revistas, periódicos y demás publicaciones tanto en color como blanco y negro.

Ambos modelos incluyen Wi-Fi y el pequeño cuenta con una trackball para navegar. 5,5 pulgadas es poco más que el tamaño de muchos teléfonos y para lo que hace quizás hubiese sido más acertado optar por las ya clásicas 7 pulgadas de tamaño. En cuanto a conectividad también creo que pinchan un poco, ya que si solo vale para leer o navegar, al menos deberías incluir una versión 3G para sacarles mayor partido.

Debo reconocer que en cuestión de diseño no me desagradan. Es inevitable apreciar la similitud con el iPad, sobre todo en el modelo de mayor tamaño (aunque el pequeño incluye un botón idéntico). De todas formas, ya sabemos que en los “tablets” poca variación hay en cuando a este tema: una pantalla y un marco para ella.

Personalmente jamás me compraría este dispositivo. Visualmente es bonito, pero en su interior nos encontramos con un software muy sencillo que casi no aporta nada más allá de un e-reader de verdad, con tinta e-ink. Además, habría que depender exclusivamente de las aplicaciones que habilitase Sharp para el dispositivo y eso se traduce en una limitación enorme. Estando Android tan extendido en este tipo de dispositivos debería ser el estándar a seguir para que las aplicaciones progresasen y cada vez tuviesemos más y de mejor calidad. Al menos es el más empleado y eso significa que si tu producto va por libre (y no tienes el tirón de Apple) lo vas a tener mucho más difícil.

En cualquier caso, si estás pensando en comprarlo tendrás que ir a Japón porque, al menos por el momento, será el único lugar donde se comercialicen. En cierta manera, hasta que lleguen las e-ink a color, todos los que quieran disfrutar de revistas o cómics digitales tienen que optar por este tipo de productos y no hay duda de que Japón es un gran consumidor de manga y un mercado que les puede funcionar. Que consigan venderlo dependerá en gran parte de su precio, ya que si tienes que desembolsar casi lo mismo por un tablet que te ofrece más posibilidades que por un dispostivo más limitado, está claro lo que vas a comprar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s