Se acerca la nueva red social de Google: Google Me

Jugaron al misterio por varios meses y al fracaso por más de un año, pero Google, el gigante de Internet, estará lanzando durante el próximo otoño del hemisferio norte su nueva red social.

Con el nombre de Google Me, pretenden superar el rotundo fracaso de Wave y Buzz, sus dos intentos anteriores, y de los que pretende rescatar lo bueno, para integrarlo a un servicio algo más convencional.

Google Me no iría por el lado de crear una red social totalmente separada de sus servicios más exitosos, sino que integrada a ellos, con funciones similares a las que podemos ver en Facebook, siendo una mezcolanza entre lo mejor de la web 2.0.

Parte de la idea de Google es hacer que cada uno de sus servicios exitosos; Gmail, Picassa, Maps, etc,tengan componentes sociales que permitan integrar a otras personas dentro de las actividades que realicemos en ellos.

No es mucha la información que se tiene acerca de Google Me, ni siquiera sabemos si ese será su nombre final, pero lo que sí está claro es que será más agresiva a la hora de tratar de quitarle mercado a Facebook, red social que ya le arrebató su lugar como el sitio más visitado de la red.

Habrá que esperar un par de semanas o meses para ver qué es lo que Google se trae entre manos, y rezar porque no repita el mismo método que uso con Gmail y el malogrado Wave; es decir, ir permitiendo que los usuarios entren de a poco a través de un sistema de invitaciones que dejó a muchos sin paciencia, optando por la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s