Primer aeroplano a pedal con alas de pájaro

Un estudiante graduado de la Universidad de Toronto acaba de hacer historia en la aviación, debido a que ha logrado pilotar con éxito el primer aeroplano de alas batientes impulsado por el mismo piloto.

Todd Reichert, el creador de esta nave, que ahora es candidato a Doctorado(PhD) en el Instituto de Estudios Aeroespaciales de dicha universidad, pilotó la nave por 19.3 segundos por 145 metros a una velocidad promedio de 25.6 km por hora.


La aeronave que es impulsada por los pies del piloto, es un ornitóptero llamado Snowbird, pesa 42 kilogramos y tiene una envergadura de 32 metros.

Como parte de la preparación para este suceso, Todd tuvo que perder 8 kilos y ponerse en excelentes condiciones físicas para maniobrar la nave con mayor facilidad.

Entre los bosquejos más antiguos que se conocen sobre el sueño de volar, están los de la nave propulsada por el hombre de Leonardo Da Vinci en 1945 y es desde ese año que muchos ingenieros han estado intentándolo.

La “nave pájaro” costó 200,000 dólares y tomó 4 años en los cuales se tuvieron que resolver muchos problemas antes que llegará a volar correctamente.

Esta es sin duda una hazaña que pasará a la historia.

Míralo en Vimeo:

http://player.vimeo.com/video/15168011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s