Imágenes inéditas de tigres en los Himalaya

Una población «perdida» de tigres fue hallada y filmada en los Himalayas.

El descubrimiento sorprendió a los expertos, ya que no se había visto con anterioridad a una población de tigres viviendo a 4.000 metros de altura.

Su presencia en las montañas de Bután fue confirmada por un equipo de camarógrafos de la BBC, que grabaron imágenes de los felinos.

El hallazgo trae un cierta esperanza para la conservación de esta especie en extinción.

Buscando pruebas

Si bien se sabe que hay tigres en las faldas de los Himalayas de Bután, no hay mucha información acerca cómo viven y cuántos son.

Y Alan Rabinowitz, presidente de Pantera -una organización dedicada a la protección y conservación de los grandes felinos- sospechaba que los tigres también podían vivir a mayor altura, después de recibir información anecdótica de pobladores locales, que decían haberlos visto a por lo menos 4.000 metros.

Por esta razón, decidió ir a Bután -junto a un equipo de la BBC- en busca de pruebas.

Rabinowitz convocó a al camarógrafo Gordon Buchanan, quien tiene más de 10 años de experiencia filmando grandes felinos en todo el mundo.

Bajo la dirección de Rabinowitz, Buchanan subió a la montaña y colocó una serie de cámaras trampa entre los 3.000 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar, una altura por encima de la cual los árboles no pueden sobrevivir.

Tres meses más tarde, regresó para ver qué imágenes habían logrado obtener las cámaras.

Lea el resto de la nota y vea el video en

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100920_tigres_himalayas_lp.shtml

Deja un comentario