Y ahora… iTunes Instant: Un estudiante de 15 años crea una herramienta de búsqueda instantánea sobre la tienda de Apple

Google Instant ha disparado la emulación de la herramienta. Después de que un estudiante anunciara su propia solución para ofrecer búsquedas instantáneas en YouTube, otro estudiante de 15 años ha lanzado un buscador instantáneo para iTunes. Se llama obviamente iTunes Instant. Su creador, explica en Mashable que encontraba lento el sistema de búsqueda de la tienda de Apple. Ha desarrollado la herramienta en tres horas. Como autor de un servicio afiliado a iTunes, el autor piensa obtener algunos ingresos de las comisiones de las compras realizadas a través de su herramienta.

Google anunció la semana pasada el lanzamiento de su sistema para agilizar las búsquedas que ofrece resultados a medida que se escribe el concepto buscado. En pocos días lo trasladó a su servicio de imágenes y cartografía.

Esta fiebre por la búsqueda instantánea ha destapado que Yahoo! dispuso de una herramienta similar hace cinco años, pero no se decidió a lanzarla en su propio servicio. Apenas se hicieron pruebas sobre Alltheweb, buscador que había comprado, y cuyo menor tráfico no permitió a los creadores de la herramienta mejorarla antes de su retirada.

iTunes Instant se basa en el mismo principio que Google Search. Unas pruebas realizadas con nombres de músicos españoles demuestra que la herramienta debe afinarse todavía.

Enlace: itunes Instant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s