Google despide a una de sus ingenieros por espiar datos de los internautas

Google ha despedido a uno de sus ingenieros por espiar las cuentas de jóvenes internautas. El hecho se produjo en julio, pero trascendió este mes. Tras la información publicada en Gawker, Google ha confirmado el despido.

El ingeniero David Barksdale, de 27 años, aprovechaba su pertenencia al grupo de élite que tiene acceso a las cuentas de los usuarios para recabar datos de jóvenes internautas. El último episodio fue con un chico de 15 años con quien había entablado amistad en la Red. Cuando éste se negó a decirle cómo se llamaba su novia, el ingeniero consultó los datos en Google Voice, el servicio de telefonía por Internet, para obtener el teléfono del chico. Barksdale se mofaba de él y amenazaba con llamar a su novia. Las investigaciones sobre la conducta del ingeniero rechazan que tenga motivaciones sexuales. Más bien se trataba de hacer ostentación de sus poderes.

Google, en la nota que reconoce el despido, explica que el ingeniero rompió las estrictas normas de privacidad que regían su trabajo. “Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas y actualizamos los métodos de vigilancia para que sean efectivos”. Google admite que un limitado número de empleados tiene acceso a estos datos por necesidad del propio servicio y es por ello que cualquier vulneración de los protocolos de conducta se toma muy seriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s