Robot Saltamontes

image thumb12 Robot Saltamontes

Hemos observado en tiempos atrás los peces robóticos, los perros robot y serpientes robóticas pero ahora llega un nuevo miembro conocido como el saltamontes robótico. Gracias al Instituto de Tecnología de Tokio, se puede considerar también a los animales poco notorios.

Conocido como “The Air Hopper” en español (el saltamontes del aire), un robot de cuatro patas que no solo puede moverse gracias a sus 4 ruedas, sino que también puede ir como lo hace un saltamontes natural. Este nuevo diseño robot puede atravesar un terreno irregular con solo caminar sobre ella, o bien puede saltar obstáculos más grandes.

En los experimentos, “el saltamontes del aire” era capaz de saltar 70 cm hacia adelante y 40 cm de alto. Su cuerpo está conformado de plástico reforzado. Posee 129 cm de largo, 52.2 cm de alto y tiene un peso de 32.4 Kg, lo cual no es muy pesado y lo hace flexible al momento de saltar.

Por ahora no hay videos disponibles, pero más adelante le daremos más información de este nuevo diseño. Sin embargo deléitense con la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s