Internet Explorer 9, más potente y seguro, no funcionará en Windows XP

images
El nuevo navegador de Microsoft se adapta mejor a los estándares web y necesitará menos recursos.- Ryan Gavin, responsable mundial de IE, asegura que se adapta a las nuevas necesidades de la web.
 

Hubo un tiempo en que navegar con el difunto Netscape o el recién salido Firefox era una rareza. Los maqueros seguían fieles a Safari y casi todo el mundo usaba Internet Explorer. De hecho, venía incluído con el sistema operativo Windows. En su última versión, por requerimiento de la Unión Europea, los clientes pueden elegir navegador. Gracias a esta medida y, en parte, al fiasco que resultó Internet Explorer 6, la cuota de uso de este programa fue mermando. Además, apareció Chrome, de Google. Ryan Gavin, responsable mundial de Internet Explorer, muestra algunas claves del nuevo navegador de Microsoft.

Pregunta: ¿Cuándo se publicará la versión definitiva de Internet Explorer 9?

Respuesta: Es sólo cuestión de días. La presentación preliminar dará paso a este nuevo programa. De momento, se puede usar una versión beta (de pruebas) que da una idea de cómo será la definitiva.

P: ¿Qué grandes cambios se podrán encontrar?

R: Muchos. Será radicalmente diferente. Antes de desarrollar la anterior versión de Explorer no se había dado la explosión de redes sociales, los buscadores no eran tan avanzados. Tampoco los mapas. Ni los vídeos. En cinco años esto ha estallado y nos hemos adaptado a ello. Es importante que la experiencia de navegación mejore. Nos hemos centrado en privacidad -sobre todo desde que hay redes sociales-, en la mejora de los estándares para adaptarnos a todas las páginas. Casi cualquier máquina -y lo enseña en un pequeño ordenador de viaje, de escasa potencia-, podrá ver vídeos en alta definición incrustados en la web sin que el procesador sufra más de lo debido.

P: ¿Por qué se lanza con tan poca diferencia con respecto a Internet Explorer 8?

R: Es cierto, salió hace poco más de año, pero queremos ir por delante. La versión definitiva de Explorer 9 supera la versión 8 en agilidad, ahorro de recursos, y facilidad de uso. El trabajo hecho por los desarrolladores es notable, aunque en muchos casos, el usuario no es consciente de ello.

P: ¿Sólo funcionará con Windows?

R: Sí, es hecho por Microsoft y para ordenadores con sistema operativo superior a Windows XP; en este sistema no funcionará. La red, hoy día, demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas. Funcionará en Vista y 7. Por ejemplo, Internet Explorer 6 no se creó para el uso que se le dio después. No tenía aceleración por hardware, ni soporte para aplicaciones que salieron después. Nuestro compromiso ha de ser con el futuro. Además, el cuidado de la seguridad exige mejoras que un viejo sistema operativo no puede proporcionar.

P: Con el lanzamiento de IE 9, ¿quitarán del mercado algún navegador como hicieron con Explorer 6?

R: Me gustaría que todas las versiones anteriores desaparecieran. Que todo el mundo pasase a Explorer 9 porque es una experiencia radicalmente distinta. La diferencia con nuestros competidores es que son clientes de Windows y debemos darles soporte. Muchas empresas confían en nuestra labor, somos responsable. No es un capricho dejar un navegador, sino un compromiso.

P: ¿Soportará Flash?

R: Claro. La gente tiene que poder elegir y abrir la puerta a Adobe es una muestra de ello. Los desarrolladores crean la web y debemos darles oportunidades para ser libres.

P: ¿Qué tiene de nuevo Explorer 9?

R: Mejoras de velocidad, de gestión de procesos y facilidad de uso.

P: ¿Piensa que hará daño a su competencia con este lanzamiento?

R: No se trata de eso como de una cuestión de elección.

P: Ya, pero a ustedes la UE les obligó a incluir varios navegadores para que el usuario eligiese. Antes, tenía Explorer directamente.

R: Nos adaptamos a sus peticiones y creemos que es bueno. En los últimos meses Internet Explorer 8 se ha puesto al mismo nivel que Firefox.

P: ¿Será posible tener instalado Internet Explorer 8 y 9?

R: Una vez que deje de ser una versión preliminar no tendrá sentido tener ambas. La últimas es mejor.

P: ¿Traerá su buscador, Bing, por defecto o dejará elegir al usuario?

R: Estamos volcados con Bing pero cada cual lo puede configurar como prefiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s