La división móvil de id software buscando programadores Android

idsoftware_logo-400x400

ID software es una de las desarrolladoras más importantes en la historia de los videojuegos. Para quien no conozca nada de ella comentaré que fue la que le dio nombre a dos grandes figuras de los FPS (first person shooter) como son John Carmack y John Romero. Cuenta entre sus éxitos con títulos del tamaño de Doom, Quake, Wolfenstein y hasta, esto ya para los más grandes, el mítico Commander Keen.

Hoy, nos hacemos eco de que la división móvil de id software encargada de portar o bien desarrollar nuevos juegos para plataformas móviles está en trámites para contratar a por lo menos un programador versado en la plataforma Android.

Tal y como anuncian ellos “el programador de Android será el responsable de familiarizarse con los motores gráficos existentes de id mobile para llevar con éxito el desarrollo de esots a Android”. ID mobile software es la división responsable de títulos para iPhone como son DOOM RPG o el próximo Rage, el cual tiene muy buena pinta. A raíz de esto podríamos pensar que la portabilidad de uno de estos títulos pueda ser el próximo movimiento de id software para con Android, pero tampoco pondría la mano en el fuego al decir que John Carmack tiene algo mucho más personal para Android que una simple versión de un título ya existente.

Desde luego saber que Id software tiene futuras intenciones de traer sus títulos a Android me hace maldecir el momento en el que adquirí un terminal sin ningún tipo de teclado físico. Por mucho que innoven en el tipo de controles táctiles manejar un juego FPS nunca será ni de lejos parecido a hacerlo en una consola y ya por no mencionar el tándem teclado+ratón de un ordenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s