Biolab Disaster: videojuego HTML5 vs. navegadores web

game Dominic Szablewski, experto en desarrollo web, programó Biolab Disaster: un videojuego hecho enteramente con HTML5 y JavaScript. El software en sí mismo no nos ofrece nada extraordinario. Entonces, ¿por qué dedicarle un post? Por los reveladores comentarios de su creador.

De forma por demás interesante, Szablewki nos cuenta su experiencia en relación con el desempeño de diferentes navegadores cuando ejecutan su Biolab Disaster. Quiero compartirles sus conclusiones para que las agreguen a su panorama sobre las posibilidades de HTML5 y JavaScript, y su actual implementación en nuestros navegadores favoritos.

  • Safari. Le merece buenos comentarios como programador. Biolab Disaster se ejecuta de forma perfecta en él. Sin embargo, le reclama su falta de soporte para el códec Ogg Vorbis en audio de HTML5. “No hay razón para ello”, dice. “Tengo que codificar todos mis archivos Ogg Vorbis y MP3 sólo por ti […] haces mi vida innecesariamente difícil”. Además, recordemos que Ogg Vorbis es un formato abierto; MP3, no.
  • Internet Explorer. Las versión 9 (aún incompleta) le merece casi la misma opinión que Safari. Además, no le importan Microsoft ni “su intento a medias de construir un navegador”.

  • Opera tiene una de las mejores implementaciones de los elementos canvas y audio de HTML5. Szablewski reconoce que versiones previas a las 10.6 de Opera no funcionaban con su juego.

  • Chrome. La versión 7 aún presenta inconvenientes con el audio. No es lento, sin embargo.

  • Firefox. La versión 3.6 también tiene inconvenientes con el audio y es lento. Firefox 4 podría eliminarlos gracias a la aceleración gráfica que promete ofrecer.

La gráfica de abajo muestra el desempeño de Biolab Disaster sobre diferentes navegadores y plataformas. Ni iPad ni iPhone 3GS presentar un rendimiento aceptable. Lo mismo sucede con Firefox 3.6 en Mac OS X; en Windows no es mucho mejor. Opera es extraordinario; al menos para jugar Biolab Disaster. (Echo de menos una comparativa con Linux.)

grafica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s