Window UP: Coloca cualquier ventana de Windows por encima de las demás

Leyendo y releyendo algunos posts en diferentes blogs, me di con la sorpresa que un programador había desarrollado varios años atrás (1997) una interesante aplicación llamada WindowUp, la cual hace que cualquier ventana que escojamos quede por encima de las demás permanentemente.

Este programa hecho nada más y nada menos que hace 12 años, en 1997, y que está escrito ¡en Visual Basic 3! porque casi todos los ordenadores con Windows 95 tenían las DLLs de tiempo de ejecución de VB3 incluidas, y era más “portable” (opinión de su autor).

Lo alucinante es que funciona igual de bien en Windows 7 hoy en día. Eso es compatiblidad hacia atrás, eso es, desarrollo eficiente de aplicaciones.

El aspecto delata la antigüedad de la aplicación (bueno, eso y que pone el año en el título).

  • Para usarlo sólo tienes que pulsar el botón de “Elegir nueva ventana” y al pulsar encima de cualquier ventana que tengas abierta, ésta se añadirá a la lista de la izquierda y a partir de ese instante quedará siempre por encima de las demás.
  • Haz doble click sobre el nombre de la ventana en la lista para liberarla y que vuelva a ser normal.
  • Puedes elegir tantas ventanas como quieras. Por supuesto puedes elegir la propia ventana del WindowUp para que quede siempre por encima también.
  • Hasta incluye ayuda, que puede mostrar pulsando en cualquier momento F1.

También puedes usar un truco para hacer que una ventana que está por encima de las demás (y no la has puesto tú con el programa) se convierta en normal. Seleccionala con WindowUP y luego haz doble-clic sobre ella para hacerla normal.

La verdad es que en tuiio nos alegramos que el autor de la aplicación en mención haya rescatado esta reliquia. En algunas circunstancias puede resultarnos útil, y así lo esperamos.

Descárgatelo desde aquí: WindowUP (238 KB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s