Ping comenzó a funcionar

Las redes sociales se encuentran en pleno apogeo. Las que acaparan más usuarios en todo el mundo son Facebook y Twitter, aunque son varias más las que se encuentran funcionando a pleno en la web. Con el objetivo de no quedarse sin un trozo de la torta, la gente de Apple ha puesto en funcionamiento su pseudo red social.

Estamos hablando de Ping, un servicio a través del cual los usuarios de los dispositivos de la manzana pueden estar enterados de novedades en tiempo real de sus artistas favoritos y conocer adelantos musicales sobre cada uno. Sin embargo desde el comienzo esta nueva red ha sido bombardeada desde varios frentes.

Lo primero para destacar es que el funcionamiento es muy similar a lo que ocurre con las redes sociales más importantes. Los usuarios pueden armar sus propias listas de amigos y enterarse de las últimas informaciones actualizadas personalmente por gran variedad de artistas.

Pero así como es una buena iniciativa, también hay que reconocer que el servicio de Apple tiene puntos muy bajos. En primer lugar, Ping no puede accederse desde un navegador común y corriente, sino que debe ingresarse obligatoriamente desde la plataforma de iTunes.

Además los usuarios se han mostrado muy fastidiosos ya que no pueden publicar mensajes y se los relega a un rol mucho más pasivo a lo que se está acostumbrado dentro de una red social “convencional”.

Por último hay que mencionar que gran mayoría de las personas que comenzaron a utilizar Ping tuvieron que soportar la aparición indiscriminada de spam, provocada por varias cuentas automáticas que vulneraron el protocolo de seguridad del servicio.

Apple tiene muy buen material para meterse en el ámbito de las redes sociales, aunque tendrá que trabajar bastante para tener un producto bien recibido entre el público.

Enlace: Ping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s