Pentágono quiere construir el primer ‘Transformer’

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa(DARPA) delPentágono ha elegido dos empresas para la construcción de su “transformer”llamado TX. El cual sería un vehículo para cuatro personas completamente automatizado que se puede manejar como auto y luego despegar y volarcomo una nave para evitar las bombas terrestres.

Lockheed Martin y la corporación AAI, una unidad de Textron Systems, están actualmente en negociaciones con DARPA para la primera etapa del proyecto transformer. Aunque aún no se conoce al ganador o cuantas empresas postularon para el proyecto.

Lo que sí se conoce es que el modelo elegido es una nave con rotor y alas, lo cual fue una sorpresa ya que anteriormente habían descartado esa posibilidad. Sin embargo se diferenciará de un helicóptero en que una vez que las aspas eleven el vehículo, éstas disminuirán su velocidad y las alas se encargarán de sostener al vehículo en el aire.

Si bien la meta que se han trazado es lograr un Humvee volador, eso todavía es algo complicado, en esta primera etapa recién se están probando los diseños conceptuales más básicos.
El presupuesto del proyecto transformer completo es de 40 millones de dólares.

Todo el proceso se mantiene en relativo silencio pero parece haber una carrera para ser los primeros en crear unidades militares de este tipo.

Fuente: Popular Mechanics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s