Hosting gratuito

En muchas ocasiones deseamos montar una página web. pero no disponemos de los recursos para pagar un hosting, o solo disponemos de recursos para pagar un dominio, en estos casos necesitamos un buen lugar donde alojar nuestro sitio web. Hoy les traigo una página que no solo nos da alojamiento gratuito, sino que no lo ofrece de la forma más similar a como lo ofrece un servidor de hosting pagado.

Vamos a darle un vistazo.

alojamientogratuito.info Es un sitio web que nos presta el servicio de Alojamiento Gratuito sin publicidad. Lo único que hará será poner una imagen en el footer de tu sitio con un link hacia el sitio de alojamiento gratuito (a mi parecer algo justo, para el servicio que prestan). Y Que servicios presta alojamiento Gratuito??

800 Mb de Espacio para alojamiento

20 Gb de transferencia al Mes

1 Cuenta FTP

10 Dominios añadidos

10 Dominios apuntados

10 subdominios

10 Bases de datos MySQL

50 Mb de espacio en base de Datos

29 Scripts autoinstalables, es decir, varias aplicaciones web como wordpress, joomla, etc, que pueden ser instaladas rápidamente desde el CPanel

Cuentas de correo catch_all, es decir, que son recibidas en el mismo correo, siempre y cuando termine con su nombre de dominio. Por ejemplo, si yo tengo añadido el dominio example.com, todos los correos a cualquierusuario@example.com llegarán a una cuenta pop única, que nos proporciona alojamiento gratuito al registrarnos.

Almacenamiento Online gratuito

Todo esto, totalmente Gratis. Y si necesitan un poco más de espacio de alojamiento. les traigo 2 herramientas muy útiles para este objetivo. La primera de ellas se llama Dropbox.

Dropbox nos ofrece :

2 Gb de almacenamiento

Almacenamiento de archivos de cualquier tamaño y cualquier tipo

Una herramienta para sincronizar fácilmente los archivos por medio del explorer de windows, mac, linux o de un telefono móvil. Lo único que necesitarás será almacenar tus archivos en una carpeta dentro de tu sistema de archivos, y la herramienta sincronizará automáticamente los archivos con el servidor en internet.

Se sincroniza de forma eficiente. si actualizas un archivo, solo se subirán aquellas partes del archivo que cambiaron

Se puede limitar el consumo de ancho de banda a la hora de subir los archivos desde la herramienta.

Permite tener archivos y directorios compartidos para trabajar en equipo.

Se pueden ver los cambios que hicieron otras personas en tiempo real

Un directorio público que permite almacenar archivos y nos ofrece un link directo de descarga para cada archivo

Control de versiones de archivos

Todo esto y mucho más. Como pueden ver dropbox es mucho más que alojamiento. es todo unsistema de almacenamiento y sincronización de archivos en la web, con posibilidades decompartir y sincronizar archivos, algo así como un Disco duro virtual

Lo único que necesitan hacer para acceder a todas estas características es registrarse acá

La otra herramienta se llama Opendrive

OpenDrive nos ofrece de forma gratuita:

5 Gb de almacenamiento

1 Gb diario de transferencia

archivos de máximo 100 Mb

Enlaces directos a los archivos (Para habilitarlo se debe enlazar a opendrive desde nuestro sitio)

Compartir carpetas y archivos.

Herramienta para sincronizar desde el PC, esta a diferencia de dropbox, crea una unidad virtual. (en dropbox es una carpeta)

Mucho más.

Como podemos ver esta herramienta nos da un poco más de almacenamiento, pero algunas limitaciones, como el tamaño del archivo, los enlaces directos, etc. en todo caso, son ustedes quienes deciden que herramienta les es más util. para usar Opendrive, basta con registrarse totalmente gratis en opendrive desde acá.

Por último. si no tienen dominio, acá les dejo una solución

Dominio Gratuito.

co.cc es un sitio que nos ofrece un dominio .co.cc gratuito, basta con entrar a este sitio registrarnos y crear un nuevo dominio. co.cc nos permite crear dominios A, CNAME, MX, NS y TXT. así que también es una opción gratuita y muy similar a lo que harías si compraras un dominio. Combinando este servicio junto con el de  alojamiento gratuito, es decir, creando un dominio gratuito y creando un dominio añadido en una cuenta de alojamiento gratuito, podrás hacer todo lo más parecido al procedimiento que se hace cuando pagas por estos servicios. un ejemplo de esto eshttp://www.danielamiranda.co.cc Este es un sitio creado como se mencionó anteriormente.

Espero les haya sido útil. Éxitos.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s