Primera imagen oficial de Internet Explorer 9

Captura de Internet Explorer 9

La captura de pantalla que se ve arriba de estas líneas corresponde a Internet Explorer 9, la próxima versión del navegador web de Microsoft. Se filtró ayer desde la página de prensa de Microsoft Rusia y cayó en manos de Mary Jo Foley, veterana periodista de ZDNet.

Lo primero que salta a la vista es el uso de transparencias y la simplificación máxima de la interfaz, camino ya seguido por todos los navegadores de última hornada: Firefox Beta 4,Google ChromeOpera 10.

Vemos, sin embargo, algunos cambios fundamentales, como la fusión de la barra de pestañas con la barra de direcciones y búsqueda, así como la desaparición de la barra de estado (¿acaso alguien la usaba?) y una reducción importante del número de botones, que pasan de nueve a tres: página inicial, favoritos y herramientas.

Botón atrás

Una de las cosas que más llama la atención es el cambio de tamaño del botón Atrás, mucho más usado que su contrapartida Adelante. Otras noticias mencionan una mayor integración con Windows 7 -lógico- y la posibilidad de abrir páginas web como si fuese aplicaciones, nada particularmente revolucionario.

IE9 Tech Preview

Lo poco que se sabe de IE9, de momento, se limita a los apartados más técnicos. La Technical Preview nos permitió poner a prueba el motor de renderizado de Internet Explorer y comprobar la compatibilidad con HTML5, CSS3 y otros estándares.

Por lo que se refiere a la primera beta de Internet Explorer 9, se presentará el 15 de septiembre. Hasta entonces, sólo tenemos esta captura de baja resolución y muchas dudas.

¿Qué opinas de la captura? ¿Será IE9 la última sinfonía de Internet Explorer?

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s