Una pierna robótica que ayudará a caminar

Pierna Una de las cosas que más me gusta y me interesa leer de la robótica es cuando esta área de la tecnología presenta nuevos desarrollos para mejorar la vida útil de las personas. Por ese motivo me pareció tan interesante que investigadores de tres universidades de Japón hayan creado esta pierna robótica que ayudaría, por ejemplo, a personas que no quieran utilizar muletas. Eso sí, por ahora este es un prototipo y, como pueden ver en el video, todavía falta mejorarse.

Además la pierna robótica también podría ser utilizada para fines de rehabilitación y está conformada por una especie de kit que está compuesto por una batería, un motor, un ordenador y algunos otros pequeños elementos que se transportan en una mochila (aquí ya nos encontramos con una molestia bastante grande).

La realidad es que esta pierna tiene como finalidad la idea de pasar desapercibida y que las personas puedan caminar sin la necesidad de estar aparentando que tienen un problema. Por ese motivo todavía necesita un mayor desarrollo. Sea como sea, ya actualmente se podría usar sin inconveniente para aquellas personas que estén en rehabilitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s