Nuevos bloques de anuncios de Google Adsense

anuncios-adsenseGoogle acaba de realizar algunos cambios a su plataforma de publicidad para editores y publicistas. Me refiero a Google Adsense. Hoy ya se comienzan a ver los primeros bloques de anuncios cambiados, como lo habían anunciado en el blog oficial de Google Adsense el día de ayer. Revisemos un poco de qué tratan estos cambios a los bloques de publicidad que son más bien estéticos.

El recuento: Primero veamos cuáles han sido los bloques de anuncios que han sufrido cambios:

  1. Leaderboard (728×90): El título, la descripción y la URL de los anuncios ahora se ordenan en filas y ya no en columnas (excepto en los casos donde se muestra un solo anuncio).
  2. Bloques rectangulares medianos y largos (300×250, 336×280): La URL ahora aparece al costado derecho del título del anuncio y ya no en la parte inferior como era lo acostumbrado.

Según el equipo de Google Adsense estos cambios se verán reflejados de manera gradual en el siguiente par de semanas y esperan con ello ir mejorando el ratio de clics y ganancias, de manera que favorezca tanto a los editores como a los publicistas.

¿Qué opinan de este cambio? A mi me parece un cambio interesante, pero habrá que ver los resultados.

Deja un comentario