El BlackBerry App World se actualiza con códigos QR y aplicaciones más baratas

A pesar de tener más cuota de mercado que los demás smartphones, la tienda de aplicaciones de BlackBerry no es tan completa como las de Apple o Android. Hasta hoy, que RIM ha lanzado la nueva versión del BlackBerry App World.

Las mejoras que introduce son muy interesantes. La primera, la posibilidad de buscar aplicaciones mediante códigos QR. Estos códigos son mapas de bits cuadrados que se pueden escanear con la cámara en cualquier superficie (una pantalla de ordenador, un papel, una proyección…), y son una forma rápida de instalar aplicaciones.

También mejora bastante la organización general de la tienda. Ahora podremosexplorar las aplicaciones por categorías, o ver los “Top 25” de aplicaciones gratuitas, de pago o recientes. Además, con My World tendremos una vista simple de las aplicaciones instaladas, borradas o pendientes de descarga.

En cuanto a las opciones de pago, ya podemos pagar con tarjeta de crédito o con cargos a nuestro proveedor de servicios (si está disponible), además del pago con PayPal. Otro cambio está en el precio de las aplicaciones, que ahora pueden bajar hasta los 0,99$. Antes, el precio más bajo disponible era 2,99$.

Con esta actualización de la tienda de aplicaciones, uno de los mayores atractivos de los smartphones, BlackBerry muestra que quiere entrar no sólo en los móviles para empresas, sino también para el público general. Esta actitud también está reflejada en la siguiente versión del sistema operativo, BlackBerry OS 6, que se espera que salga al público el mes que viene.

Ahora sólo habrá que esperar a ver qué SO móvil se acaba imponiendo. iOS y Android están creciendo muy rápidamente, pero BlackBerry todavía cuenta con la mayoría del mercado y, lo que es más importante, es el más usado en entornos corporativos. ¿Quién creen que se impondrá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s